Lo tienen cerca

Beijín, China.- Se cobró la revancha. El seleccionado de Estados Unidos, derrotó por 101-81 a Argentina en su paso indeclinable hacía la final del baloncesto en Beijín, donde el “Dream Team” tendrá ahora que disputar la medalla de oro frente a España que derrotó a Lituania en semifinales.

Por Diario La Primera | 23 ago 2008 |    
Lo tienen cerca
La estrella norteamericana del baloncesto, Cobie Bryant.
El baloncesto de Estados Unidos disputará la medalla de Oro frente a España, luego de cobrarse su revancha frente a Argentina.

El equipo estadounidense, que en Atenas 2004 fue eliminado por los albicelestes en la final, tuvo un inicio arrollador. En el primer parcial los norteamericanos lograron vencer a su rival por una ventaja de 19 puntos. Pero, el encuentro no sería fácil. En la segunda parte los argentinos lograron recuperarse y reducir la ventaja a 9 puntos.

En el tercer parcial la baja de la estrella y pilar del equipo argentino, el escolta Ginóbili de los San Antonio Spurs, quien tuvo que abandonar el juego por una lesión, se hizo sentir en su equipo, que empezó a jugar con mayor coraje. Llevando al conjunto argentino a cometer faltas y a desarrollar un juego friccionado, que al final lo perjudicó, favoreciendo al “Dream Team”, que no perdonó a la hora de ejecutar las faltas y cerrar el marcador final a su favor por 101-81.

Rival conocido
El equipo estadounidense tendrá que reafirmar su supremacía en estos juegos, mañana a las 03:00 (horas de Perú) en el Centro Olímpico de baloncesto de Wukesong, cuando enfrente a la selección española, actual campeona del mundo. Aunque en la fase de grupos el “Dream Team” logró una victoria sobre los españoles por un marcador de 119-82, siendo el único partido que perdió España en estos juegos.

Los españoles llegaron a la final, tras derrotar a Lituania por 91-86 en un encuentro que se caracterizó por tener innumerables faltas y roces entre los jugadores de ambas selecciones.

Referencia
Lo tienen cerca

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.