Lo arrolló un tico

La última fecha de este grupo se jugará en dos días: el domingo a las 14:00 horas se miden Colombia y Bolivia, mientras que el lunes a las 19:45 jugarán Argentina y Costa Rica.

Por Diario La Primera | 08 jul 2011 |    
Lo arrolló un tico
Joel Campbell encontró espacios para convertir en la victoria de Costa Rica que marcha segundo en el Grupo A.
COSTA RICA VENCIÓ 2-0 A BOLIVIA Y SIGUE CON VIDA EN LA COPA

Ay, Bolivia, Bolivia… Tuvo la gran oportunidad de hacer historia y esperar tranquilo la última fecha del Grupo A de la Copa América, pero no. Quiso complicarse y dejó pasar la victoria ante Costa Rica. Peor aún, sucumbió ante el mejor juego de la joven selección Sub 22 costarricense e incluso terminó con dos jugadores menos.

El partido ganó emoción recién en el segundo tiempo. Joel Campbell, signado como la figura de la escuadra dirigida por Ricardo La Volpe, demostró por qué lo consideran así y se convirtió en el conductor y desequilibrante del equipo. El rígido y frío sistema boliviano no tuvo cómo parar las gambetas y jugadas del moreno de 18 años. Él hizo que Costa Rica gane el partido. No participó en la primera jugada del gol, pero sí fue determinante en los pasajes más importantes.

La primera anotación tica llegó a los 60 minutos gracias a Josué Martínez. Diez minutos después el marcador pudo ampliarse si Ronald Riveros no hubiera puesto el brazo para atajar el balón. Por esa acción el boliviano vio la tarjeta roja y se decretó penal para los ticos.

Allen Guevara se paró frente al balón y desde ahí se notó su nerviosismo. Remató al medio, fácil para el arquero Carlos Arias. El destino fue generoso con Guevara, pues el rebote puso el balón a sus pies, pero falló otra vez.

Lejos de despertar a Bolivia, la jugada lo opacó aún más. Por sus escasas llegadas en profundidad, a Arce no le quedó mayor remedio que probar con disparos desde fuera del área. Marcelo Martins sí intentó desequilibrar, pero sin éxito.

Luego Bolivia sufrió la expulsión de Walter Flores y el show de Campbell tuvo su momento cumbre cuando recibió un pase en profundidad y definió con clase ante el arquero Arias. No había más que hacer para Bolivia.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.