“Lloraba y no podía entrenar”

No solo Mauricio Fiol y Sebastián Jhansen estuvieron envueltos en la polémica generada por la Federación Internacional de Natacion (FINA) sobre los cupos peruanos para este deporte. En Trujillo, Andrea Cedrón también la pasó mal durante los varios días que duró este inconveniente. El apoyo de su familia y de su entrenador, Aldo Murakami, fue vital para soportar la presión y preocupación de ver que su posibilidad de estar en Londres era bastante manoseada.

| 27 julio 2012 12:07 AM | Deportes |  1.3k 
Andrea reveló lo que vivió cuando casi queda fuera de los Juegos

Más datos

TOMA NOTA

Andrea entrará a la piscina mañana sábado 28 de julio para competir en los 400 metros libres femenino. La hora pactada para el inicio de su serie es las 10:00 en el Centro Acuático del Parque Olímpico.
1340  

-¿Qué fue lo más difícil de toda esa situación?
-Tener que dar explicaciones de por qué se había complicado mi clasificación. A veces me sentía cansada de eso, en Trujillo la gente me preguntaba seguido por ese tema.

-¿Cómo hacías para concentrarte solo en entrenar?
-Era muy difícil. Me sentía estresada por todo lo que estaba pasando y un día me puse a llorar en pleno entrenamiento, delante de mi profesor. Ya no podía entrenar tranquila por todo ese problema.

-¿Cuán importante fue el apoyo familiar?
-Muy importante. Ellos también estaban nerviosos y estresados por este tema, pero a pesar de eso supieron darme tranquilidad. Me animaron a seguir porque todo se iba a solucionar.

-Y al final todo fue para mejor…
-Bueno, sí. Ahora estamos los tres aquí y nos apoyamos mucho. Somos muy unidos.

-¿Al igual que algunos de tus compañeros, vienes a Londres con el propósito realista de mejorar tus marcas?
-Sí, es muy difícil conseguir una medalla ahora. La idea es prepararme bien porque se vienen los mundiales, por ejemplo en diciembre se realizará el Mundial Juvenil en Turquía. Ya para Río 2016 quiero clasificar entre las 20 mejores.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario