Llegó la hora

A partir de las 9 a.m. de mañana martes 26, los socios del Jockey Club depositarán el voto que determinará por mayoría si habrá un nuevo presidente o si optarán por el continuismo. Se espera un proceso limpio y que sea la mayoría de los socios votantes al final, quienes designen el destino de la Institución. Esta ha sido una campaña desigual, pues para nadie es un secreto que el oficialismo aprovechó esa condición, para hacer uso indebido de los medios que le pertenecen a todos los socios en su beneficio personal, como son las revistas de la Institución, el canal de televisión, etc, con un despliegue publicitario inusual, no visto antes en contiendas similares en la Institución, en los que se mostró más que un amor desmesurado por el club, un deseo de perpetuarse en el manejo que en los dos años de vigencia lució autoritarismo y soberbia, y que hoy en el tramo final de la campaña ha disimulado con esfuerzo, regalando sonrisas y halagos por doquier. Los socios que por su ausentismo han podido conocer algo de las maniobras empleadas que han llevado al club a la peligrosa situación de poner en riesgo su supervivencia, tiene ahora con su voto, la posibilidad de cambiar el rumbo de las cosas hacia un futuro seguro o de continuar por ese camino sinuoso de incertidumbre, donde al dirigente no se le escuchó durante dos años, comunicarse con el juez supremo del club que son los socios, para dar cuenta de la marcha económica financiera del club, negándoles reiteradamente la solicitud a más de 500 socios de convocar una asamblea para tal fin.

| 25 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 1k Lecturas
Llegó la hora 1038

Un compromiso realista.
Es el que propone la lista No.1 que comanda Pedro Manzur Chamy, quien a través de una carta notarial -cosa que ningún otro candidato se atreve hacer- ha expresado su compromiso de cumplir lo que ofrece de resultar elegido, dentro del cual como un punto muy importante es aquel que propone por medio de la asamblea de socios -negada todo el tiempo de la actual gestión-, modernizar artículos del Estatuto, limitando las atribuciones de la plana directiva en funciones en cuanto al uso del patrimonio, realizando una gestión dirigencial profesional y transparente, así como también limitar la delegación de poderes en las asambleas generales a razón de un poder por asociado, lo cual permitirá que las decisiones que se tomen, sean expresadas en forma personal por los socios que tendrían una verdadera presencia en las asambleas, en las cuales se les daría la importancia que merecen.

Comentario de un socio vitalicio.
Un socio vitalicio del JCP, expresó el día sábado, un sentimiento que ha querido transmitir y que por la claridad con que lo expresa creemos que merece publicarse, en ella manifiesta sentirse totalmente defraudado por la gestión de su presidente, por quien votó en las elecciones pasadas y que hoy va por la reelección, el socio vitalicio dice:

- Nueve (9) miembros representativos y muy respetados por los socios del JCP renunciaron a su Junta Calificadora, por primera vez en la historia.

- Cuatro (4) directores renunciaron de su Consejo Directivo inicial y uno (1) fue vacado caprichosamente, ¿tan malos eran?

- Desconoció el “Fondo del Criador” acordado con la Asociación de Criadores como manda la ley y peor aún, que usted presidente lo considere un ingreso extra para el club.

- Ya no queda un espacio libre en nuestro club, está prácticamente parcelado.

- Ya no hay paz ni tranquilidad en nuestro hipódromo, hay más tráfico que en la Av. Javier Prado, para molestia de los socios.

- Veo las tribunas vacías y no se hace nada por llenarlas de aficionados.

- Implementó nuevas apuestas ideadas por inexpertos, como la Polla y el Pollón.

- Sentí vergüenza ajena cuando leí el diario La República del 16 de marzo de este año “Irregularidades de la gestión del doctor Luis Razzeto al mando del JCP”.

- Usted presidente emitió un comunicado en el mes de febrero 2013, en el cual manifestó que no había firmado contrato con ninguna compañía otorgando el Daytona Park, sin embargo el día 26 de octubre del 2012 -cuatro meses antes- ya se había firmado el contrato con la compañía Vilcarana Contratistas SAC.

- Han hecho un gimnasio, sin cumplir con las condiciones técnicas mínimas por lo que fue paralizado por la municipalidad.

- Podríamos haber tenido una renta para el club por la cancha de futbol de 50,000 dólares mensuales, sin embargo la alquilaron en $ 4,500.

- Estoy sorprendido presidente que usted quiera reelegirse, felizmente hay dos listas más en la contienda, espero que una de ellas sea la elegida.

Dicen que.
Un socio de una lista opositora que estaba repartiendo volantes alusivos a su candidato, fue despojado abruptamente por un miembro de seguridad, no permitiéndole seguir entregando sus volantes publicitarios, sin embargo en todos los autos estacionados se les colocaba la propaganda del oficialismo que va por la reelección, es así como promueven la justa “democrática”. Hay que ser ilusos para pensar que no seguirá habiendo, ausentismo, prepotencia y soberbia en la lista reeleccionista.

El voto es válido.
Es importante reiterar a los socios que un voto es viciado cuando se tacha al candidato a presidente, pero no se invalida el voto, si el socio tacha algún miembro de la directiva escogida.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD