Llegó el día

La espera tendrá fin en Guadalajara. La ciudad mexicana albergará la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2015, en la que Lima se sitúa entre las tres finalistas. Junto a Bogotá (Colombia) y Toronto (Canadá), la capital del Perú lucha por albergar el máximo evento deportivo de esta parte del mundo.

| 06 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 338 Lecturas
Llegó el día
Lima puede ser elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2015.

Más datos

Martín Pérez, ministro de Comercio Exterior, será el encargado de sustentar la propuesta peruana. El presidente Alan García también viajó a Guadalajara para apoyar la candidatura, al igual que el alcalde Luis Castañeda Lossio. El IPD estará representado por Arturo Woodman y Cenaida Uribe.
338

La ciudad peruana cuenta con el respaldo del presidente de la Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa). Julio César Maglione afirmó en los últimos días que Lima tiene condiciones y espíritu deportivo para albergar los Juegos Panamericanos de 2015.

La elección también llenó de emoción al presidente Alan García. El presidente del Perú viajó al país azteca para apoyar la candidatura limeña. Antes de partir, el mandatario afirmó que “tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que Lima sea sede de todo el hemisferio americano y que nos permita mostrarnos ante el mundo como un país importante y convocar a todos los atletas de este hemisferio”.

Las otras candidatas
Pero así como Lima se siente favorita para quedarse con la organización, las demás competidoras sienten lo mismo. Canadá ya tiene experiencia en este tipo de eventos. Realizó los Juegos en 1967 y en 1999. En ambas ocasiones la ciudad de Winnipeg fue elegida como sede.

En parte, esto juega a favor de los norteamericanos, pues ya cuentan con las instalaciones listas. Sólo les han hecho pequeños arreglos. Sin embargo, en contra está que la Odepa busca una ciudad que aún no haya albergado sus juegos.

Colombia también ha organizado los Juegos Panamericanos, fue en 1971 en Cali. En cambio, Perú nunca ha sido sede de un evento deportivo de tamaña naturaleza. En eso se basa el discurso peruano, además de mostrar las generosidades de nuestra ciudad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD