Llegan los refuerzos

La Paz.- El volante oriundo de Paraguay, Pablo Escobar, pero naturalizado boliviano llegó de Brasil a la capital del país altiplánico para reforzar al equipo que jugará la fecha doble ante Perú y Uruguay por la eliminatoria.

Por Diario La Primera | 07 oct 2008 |    
Llegan los refuerzos
Bolivia contrata psicólogo para enfrentar a Perú y Uruguay en La Paz

Escobar jugaba en The Strongest de La Paz, pero se marchó al Ipatinga de Minas Gerais. Hace una semana el volante anotó en el triunfo de 3-1 ante Vasco da Gama, lo que motivó al técnico “Platiní” Sánchez en convocarlo. Ya lo había hecho para la fecha pasada cuando los bolivianos debían jugar ante Ecuador y Brasil, pero se marchó de los entrenamientos para firmar justamente por el club brasileño.

Escobar se nacionalizó sólo hace dos meses y Sánchez ya lo quiere en la selección.

Escobar se suma al delantero Marcelo Martins quien actúa en el Shakhtar Donest que fue el primero en llegar.

Psicólogo
De otro lado, el técnico Erwin Sánchez solicitó la presencia de un psicólogo para trabajar con la selección, se trata del portugués Ricardo Silva quien tiene experiencia por haber trabajado en Boavista cuando Sánchez defendía a ese equipo.

“Yo trabajé con él durante su pasaje por el Boavista de Portugal. Queremos conseguir herramientas importantes para el cambio de mentalidad de los jugadores”, afirmó el entrenador, quien habitualmente se refiere a la seguridad y autoestima como un elemento importante para lograr éxitos deportivos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.