Llegan los bravos

Alejado de los torneos ATP, el retirado tenista peruano campeón de Roland Garros, Luis Horna, no solo contribuye con el tenis como capitán del equipo de Copa Davis, sino que ahora junto a Alfredo Valverde, directivo de IGMA Sports, dirigirá el Lima Challenger 2012, evento que por los premios que repartirá (50.000 dólares +Hotel), congregará a los mejores tenistas que bordean el ranking 100 ATP en el mes de julio.

| 04 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 785 Lecturas
Llegan los bravos
Ex campeón de Roland Garros Luis Horna dirigirá Torneo ATP Lima Challenger, que reunirá a los mejores tenistas profesionales del mundo.
785

“El cuadro principal es de 32 jugadores. Aún no se ha determinado qué figuras del tenis estarán presentes. Por mi experiencia en los torneos puedo decir que eso recién se determinará en las últimas semanas cercanas, pero por los premios, puedo decir que llegarán del ranking 70 hacia adelante”, señaló Horna quien tiene todo organizado para el 2 de julio, fecha de inicio del torneo en el Club La Planicie.

El “Lima Challenger” que repartirá 50 mil dólares en premios, tiene categoría de un torneo ATP de 75 mil, ya que los jugadores también recibirán hospedaje, lo cual lo hace más atractivo para los tenistas internacionales. Dentro de los jugadores que podrían estar llegando a Lima en el mes de julio podrían estar el argentino Leonardo Mayer, el brasileño Rogerio Dutra Silva o el colombiano Santiago Giraldo. Cabe recordar que en anteriores ediciones el Lima Challenger trajo a nuestro país a Gastón Gaudio (ex top 5), Mariano Puerta (ex top 9) y Pablo Cuevas (45 ATP).

Peruano en acción
El capitán nacional Luis Horna también adelantó que como organizador del torneo tiene separado cuatro “wild cars” (tarjetas de invitación) para los peruanos Duilio Beretta, Sergio Galdós, Mauricio Echazú y Rodrigo Sánchez, integrantes del equipo peruano de Copa Davis, a fin de darle mayor competencia.


Danny Antara Luna
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD