Lituania espectacular

Sólo los primeros cuatro minutos, Argentina fue rival de Lituania. Incluso empezó ganando y sacó hasta siete puntos de ventaja, pero la eficacia de los europeos para marcar triples fue mortal para los gauchos. Encima empezó una dura defensa que los sudamericanos no podían penetrar.

Por Diario La Primera | 10 set 2010 |    
Lituania espectacular
El baloncesto es sólo para “gigantes”.Los chatos ya fueron.
Con baloncesto magistral aplastó a Argentina 104-85 y ahora jugará semifinal ante Estados Unidos.

Más datos

DETALLE

Hoy jugarán España ante Eslovenia y Argentina frente a Rusia (13:00 horas). Los ganadores disputarán el quinto lugar del mundial que se desarrolla en Turquía y que transmite el canal 510 de Direct TV.
No hubo necesidad que Kleiza brillara, porque todo el equipo estaba enchufado. Todos los lanzamientos triples que efectuó el equipo europeo en el primer cuarto fueron aciertos. Así se fueron al descanso con la ventaja de 28-18.

En el segundo cuarto, Lituania no estaba dispuesto que Argentina reaccione. En los Juegos Olímpicos de Pekín ya habían sufrido una dolorosa derrota ante los sudamericanos.

Los lituanos siguieron impresionando con sus triples para fallar recién en el noveno intento. Los ochos anteriores encestaron. Llegó un momento que los europeos tenían más puntos de tres que de dos. Una locura.

Argentina no pudo parar la máquina y en el segundo cuarto, la ventaja fue más amplia. 50-30. Una distancia casi improbable de remontar. Jasaitis no perdonó, mientras que Scola estaba muy marcado. En la mejor exhibición de los europeos anotaron 35 puntos llegando a sumar 85-53.

Pese a que Argentina con Delfino acortó la diferencia en el último cuarto, anotando 14 contra 2 en los seis primeros minutos, la enorme distancia para Lituania era demasiado. Argentina que fue campeón Olímpico en Atenas el 2004 ahora sólo deberá conformarse con pelear el quinto lugar.

Mientras que Lituania jugará mañana ante Estados Unidos la segunda semifinal. Los estadounidenses despacharon a Rusia 89-79. Aunque el primer cuarto terminó empatado y en el segundo Rusia se puso en ventaja, la experiencia de los jugadores de la NBA terminó por sepultar a Rusia. Los fallos arbitrales también favorecieron a los “gringos” y encima los rusos perdieron a dos de sus mejores hombres en pleno partido.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.