Listos los grupos

El fin de semana se conoció las tres últimas selecciones que clasificaron a los Juegos Olímpicos en la modalidad de baloncesto masculino. La competencia fue en Venezuela y el equipo anfitrión no pudo superar los cuartos de final al caer ante Lituania. Rusia fue campeón del preolímpico al ganar sus cuatro partidos. El tercer cupo fue para Nigeria, la sorpresa del certamen.

| 10 julio 2012 12:07 AM | Deportes | 710 Lecturas
Listos los grupos
Rusia, Lituania y Nigeria fueron los últimos clasificados a los Juegos Olímpicos en baloncesto.

Más datos

Grupo A
Estados Unidos
Argentina
Francia
Túnez
Lituania
Nigeria

Grupo B
España
Brasil
Australia
China
Reino Unido
Rusia
710

Con ello se completaron los dos grupos que buscarán primero la clasificación a la siguiente fase y posteriormente la medalla de oro.

El gran favorito del certamen es Estados Unidos que armó una selección muy similar a la que hace dos años ganó el mundial de Turquía con sus principales armas como Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Kevin Durant y Lebron James. Los actuales campeones mundiales se medirán la sorprendente Francia.

El otro grupo lo encabeza España. Los hispanos fueron sextos en el último mundial, pero gracias a su potencia individual, son considerados favoritos. Su rival más complicado será Rusia que una vez más supo sacar muy buenos jugadores como el alero Kirilenko, estrella del preolímpico.

España ayer jugó un partido amistoso ante Gran Bretaña y aunque no contaron con su estrella Ricky Rubio tuvo que bregar mucho para vencer a los anfitriones de los juegos por 78-74.

La potencia Argentina comenzará su camino al podio enfrentando a la siempre complicada Lituania.

El sorteo de los grupos se había realizado en mayo, pero tras el último partido del preolímpico en el que Nigeria venció a República Dominicana se procedió a realizar un último sorteo para encuadrar a Rusia en la serie de España y no en el de Estados Unidos, como estaba establecido en un principio.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD