Lionel Messi anota dos goles en la victoria de Barcelona

La pregunta era reiterativa para el técnico del Barcelona, ¿qué ocurre con Messi? El argentino no anotaba en cuatro partidos, pero no significaba que había perdido su magia para jugar al fútbol. Ayer Lionel sin brillar anotó dos tantos y ayudó a la victoria del Barcelona 3 1 sobre Milán que lo clasifica a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

| 07 noviembre 2013 03:11 PM | Deportes | 5.5k Lecturas
Lionel Messi anota dos goles en la victoria de Barcelona
Lionel Messi anota dos goles en la victoria de Barcelona
Barcelona ganó 3 1 sobre Milán en la Liga de Campeones
5522

El técnico del Milán intentó hacer el anti Barza y le fue efectivo los primeros 30 minutos del partido. En el partido de ida, utilizó a Kaká por izquierda para tapar la salida de Danny Alves. Y cuando retrocedía formaba una línea de cinco hombres en la volante. Esta vez, la variable fue que Kaká jugó como segundo delantero. Arrancaba por izquierda pero no tenía que ayudar en la marca.

Milán formaba dos líneas de cuatro. Montolivo que jugaba en el centro con De Jong tenía licencia para sumarse al ataque. El resto no podía arriesgar, incluyendo a Muntari que iba por izquierda y Poli por derecha.

Con ese sistema, Milán neutralizó a Barcelona. Además Alexis Sánchez volvió con su falta de resolución. Mientras que Neymar, tímido no podía superar a Abate. Solo Messi y por supuesto Xavi e Iniesta podían hilvanar el fútbol.

En Milán la idea era que Kaká sea el socio de Robinho que jugaba como delantero centro. Y si bien, Kaká se siente más cómodo con Robinho que con Balotelli, la verdad es que el volante ya no tiene el fútbol de hace años.

GOLES

Milán apostaba por neutralizar a su rival y en un descuido hacerle daño. Fue la misma estrategia del partido pasado y de la temporada pasada en la que ganaron 2-0 en su casa y luego cayeron 4-0. Y es que si funciona, el técnico puede disfrutar de la gloria, pero si le anotan primero ya será muy complicado remontar.

Barcelona encontró el gol, luego que el juez sancionara un penal. Abate empujó a Neymar y el juez cobró falta. Lo ejecutó Messi y anotó a los 30 minutos. Todo lo bueno que hizo Milán de nada servía. Con el marcador en contra debía ir a buscar el empate. Pero no tenía la formación adecuada para hacerlo.

El técnico Allegri pensó que era mejor dejar las cosas como estaban, pero a los 40´ llegó el segundo gol del Barza. Busquets ganó en el salto y con golpe de cabeza venció a los italianos. Messi estuvo también a punto de marcar, pero Mexes casi de la línea despejó.

En el minuto final de la primera parte, Kaká desbordó por izquierda y remató. En su intento de despejar el balón, Piqué la mandó al fondo de su arco para descontar.

BALOTELLI

En la segunda parte, salió Robinho e ingresó Balotelli. Si bien el reemplazo perjudicaba a Kaká, Milán ganó en fuerza ofensiva. El moreno comenzó a rendir frutos y en una acción eludió a tres rivales en base a potencia, pero su centro no fue acertado por Kaká.

Tuvo que ingresar Cecs para que pueda combinar con Messi y el argentino anotara el tercero a los 82´ y sentenciar el partido.

Por el mismo grupo Ajax derrotó 1-0 a Celtic con gol de Shone luego de una buena combinación. Los holandeses ahora están terceros.

OTROS PARTIDOS

Nápoles tuvo que luchar más para vencer a Marsella 3-2. Ayew adelantó para los galos, pero luego Inler desde fuera del área e Higuaín dieron vuelta al resultado. Sin embargo, en la segunda parte igualó Marsella. Sobre el final Higuaín volvió a anotar.

En tanto que Borussia se ahogó en un vaso de agua y terminó cayendo 1-0 ante Arsenal que convirtió por medio de Ramsey. Es posible que tres equipos terminen igualados en 12 puntos en este grupo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:
Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/dprimera/public_html/online/system/_fun-frontend.php on line 327
| | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital