Lima y Callao unidos

Entre 40 y 50 millones de dólares se comprometió a desembolsar el Gobierno Regional del Callao, a fin de mejorar las instalaciones deportivas del complejo polideportivo “Yahuar Huaca” y del estadio “Miguel Grau”, en el caso el puerto chalaco y Lima sean elegidas como sedes de los XVII Juegos Panamericanos y V Parapanamericanos del año 2015.

Por Diario La Primera | 26 ago 2009 |    
Lima y Callao unidos
Juegos Panamericanos 2015 van tomando cuerpo y entusiasman a peruanos.

Alexander Kouri Bumachar, presidente de este organismo, asumió este compromiso entregando un documento al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, quien estuvo acompañado del presidente de la Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el uruguayo Julio César Maglione, luego de realizar una visita de inspección a las principales instalaciones deportivas del Callao.

“Si Lima y Callao son elegidos como sedes de este importante torneo internacional, el Gobierno Regional destinará los recursos que sean necesarios para que nuestros complejos deportivos puedan estar a la altura de los acontecimiento”, dijo el presidente regional Alex Kouri. Explicó que el dinero será desembolsado en cinco años y se utilizarán fondos intangibles.

Kouri Bumachar hizo estas precisiones luego de acompañar al jefe del IPD, Arturo Woodman, al presidente de la Odepa, Julio César Maglione, al presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones y al presidente de la Federación de Natación, Fernando Rodríguez, a inspeccionar el área de natación y calentamiento del estadio “Miguel Grau” y las instalaciones del “Yahuar Huaca”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.