Lima 2019 recibirá la visita de Odepa

Lima se está volviendo habitual destino de los directivos del deporte panamericano. Es que los diversos eventos que se realizarán en la capital peruana la ponen como centro de atención, sobre todo a la hora de inspeccionar las obras y avances de las mismas. Esto ocurrirá en mayo con la llegada del Comité de Inspección de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

| 02 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Lima 2019 recibirá la visita de Odepa
Candidata a organizar los Juegos Panamericanos de ese año estará bajo la mirada del Comité de Inspección
1198

Precisamente los días 7 y 8 de dicho mes, la comitiva panamericana arribará a Lima para inspeccionar los trabajos que se preparan con miras al evento multideportivo más importante de la región. Durante los dos días de visita, además, se reunirán con las autoridades peruanas a fin de escuchar los informes e intercambiar puntos de vista.

Esta será la primera visita del Comité de Inspección, importante porque su informe tendrá mucho que ver en la elección de la sede, la misma que se llevará a cabo el 10 de octubre en Toronto (Canadá).

Organizar los Juegos Panamericanos de 2019 es la aspiración más ambiciosa del deporte peruano. Nunca antes se ha realizado en nuestro país un evento de tal envergadura, por eso los trabajos y coordinaciones avanzan cada día un poco más. Es el sueño de muchos.

RONDA DE VISITAS
La llegada a Lima del Comité de Inspección cerrará el circuito de visitas que ya tiene en agenda dicha comitiva y que incluye a las otras tres ciudades candidatas a ser sede de estos Juegos. El 1 y 2 de mayo estará en Ciudad Bolívar (Venezuela), el 3 y 4 visitarán La Punta (Argentina), mientras que el 5 y 6 visitará Santiago de Chile.

Además de esta visita, las autoridades deportivas del país también se preparan para mostrar ante la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) los avances de la organización de los Juegos Bolivarianos que se realizarán este año en Trujillo. Además de afinar detalles para los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD