Libre de presión

Usa la cabeza. El técnico merengue Juan Omar Reynoso no quiere que le pase lo mismo que a su compadre. Sabe que el estadio estará casi lleno y, por ello, no quiere que sus jugadores jueguen presionados. Tampoco que se reste mérito a su equipo en caso logren el triunfo, por eso los libera de presión asegurando que un triunfo en este partido no vale un puntaje doble, y que sus jugadores, tanto como sus hinchas, disfrutan más de los títulos.

| 09 julio 2009 12:07 AM | Deportes |467 Lecturas
Libre de presión
Técnico crema Juan Reynoso le quitó presión a su grupo afirmando que resultado del clásico no es más importante que ganar un campeonato.
467

“Para nosotros no es un partido de seis puntos. Vale tres, ante un rival que se ha mostrado bien de visita, aunque todo lo estadístico es coyuntural. Es un plus distinto si se juega a estadio lleno y con una mayor cantidad de camisetas cremas. El hincha de la 'U' tiene un paladar distinto al de Alianza porque valora ganar los clásicos, pero disfruta más ganar un campeonato”, dijo Reynoso.

El técnico crema ha tenido tiempo de sobra para estudiar a su rival. Conoce sus fortalezas y debilidades. Sabe que los íntimos no se repliegan cuando juegan de visita y menos tratándose de un clásico. Pero nada lo sorprende, ni siquiera el nivel que ha venido mostrando Montaño. “Yo siempre valoro el equipo de Alianza. No he visto que un solo jugador le gane a once rivales, salvo a Maradona”, afirmó en referencia al volante aliancista.

El cuadro crema entrenó ayer con línea de cuatro defensas, hoy lo hará con cinco y mañana definirá el equipo que afrontará el clásico. Como es habitual no lo dará a conocer. “Nos acomodamos bien para jugar con línea de cinco, aunque creo que defendemos y salimos bien en ataque. Para jugar de esa manera necesitamos mucha concentración y buena comunicación entre Galliquio, Galván y yo”, dijo Villamanrín.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.