Levántate y gana

Con menos preocupaciones. Así jugará Universitario esta noche, según han reconocido sus propios futbolistas. Es que la ausencia de varios habituales titulares en Vasco da Gama ha hecho que disminuyan las tareas defensivas y aumenten las ofensivas. En tienda crema quieren aprovechar este “relajo” brasileño para asegurar la serie de la Copa Sudamericana.

| 02 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 527 Lecturas
Levántate y gana
UNIVERSITARIO CAMBIA ESTRATEGIA AL SABER QUE VASCO VINO CON SOLO 3 HABITUALES TITULARES. PARTIDO ES HOY A LAS 18:50

Más datos

ALINEACIONES

Universitario
- Llontop
- Mendoza
- Galván
- Galliquio
- Rabanal
- R. Torres
- Gonzales
- Vitti
- Polo
- Ruidíaz
- Fano (Morel)

Vasco Da Gama
- Prass (Alessandro)
- Fágner
- Nilton
- Douglas
- Nilton
- Diego Rosa
- Chaparro (Rómulo)
- Diego Souza
- Bernardo
- Leandro
- Alecsandro
527

El equipo carioca utiliza ante los peruanos la misma estrategia que usó ante Aurora de Bolivia: jugar el partido de ida con el equipo alterno y dependiendo del resultado, utilizar a todas sus figuras en el cotejo de vuelta. Por eso no extrañó que el arquero Prass, el lateral derecho Fágner y el mediocampista Diego Souza fueran los únicos del equipo que normalmente juega el Brasileirao, en arribar a Lima.

La presencia del golero es una incógnita, pues dolores musculares le impidieron entrenar con normalidad en los últimos días. Los otros dos jugarán de todas maneras ya que por acumulación de tarjetas no podrán hacerlo en el torneo brasileño.

De todas maneras, la ausencia que más repercusión ha tenido en Universitario es la de Juninho Pernambucano. Raúl Ruidíaz, titular hoy en el equipo peruano, reconoció que esta baja los hizo replantear la estrategia de juego: “Nosotros estábamos planteando el partido para tapar a Juninho. Pero ahora que no viene, vamos a plantear el encuentro de otra forma, estamos más tranquilos”.

El equipo de Del Solar tratará de aprovechar estas ausencias en Vasco, cuyas falencias defensivas quedaron expuestas ante Aurora. Este punto también podrá ser explotado con jugadores veloces como Ruidíaz y Andy Polo. Si va hoy al Estadio Nacional, recuerde que debe hacerlo con su DNI y sin correa ni objetos punzocortantes.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.573022127151