León sin nombre

Empieza a rugir. Total Chalaco, nombre comercial con el que se conocerá a la fusión entre Total Clean y Atlético Chalaco, presentó a Antonio Alzamendi como flamante técnico para este año. En medio de la alegría, su presidente Óscar Marcos aclaró que están agilizando los trámites para que la institución se convierta en sociedad anónima y poder utilizar un nombre parecido al del histórico ‘León Porteño’.

| 09 enero 2009 12:01 AM | Deportes |783 Lecturas
León sin nombre
Alzamendi llegó a la capital.

Más datos

DETALLE

Total Clean es el nombre jurídico de esta institución. Seguirá llamándose así hasta que logre convertirse en sociedad anónima. Por mandato FIFA, ahora los clubes no pueden acceder a Primera División por la compra de la categoría. Por ende, la fusión no podrá tener el nombre de Atlético Chalaco.
783  

Junto a Marcos, quien está al mando de la alcaldía de Ventanilla, estaba Alex Kouri. El presidente de la Región Callao indicó que no se están utilizando fondos públicos para la manutención de esta institución. El también presidente de Atlético Chalaco indicó que dicho club ha hecho una cesión de los colores para que la fusión pueda utilizarlos en sus partidos de Primera División.

“Atlético Chalaco seguirá jugando en la Liga del Callao y buscará ascender a Primera por las vías correspondientes. Nosotros no queremos ir contra los estatutos de FIFA y por eso, una vez convertidos en sociedad anónima, buscaremos un nombre parecido al del Chalaco. Lo que buscamos es que la gente del Callao se sienta identificada y que esta región no pierda presencia en el fútbol peruano”, explicó Kouri.

Perdió la esperanza
Por su parte, Alzamendi confesó que había perdido la esperanza de dirigir este año en nuestro país. La oferta de Alianza Lima era concreta, pero finalmente llegó Gustavo Costas. Además de eso, tuvo una oferta de Barcelona de Ecuador, pero optó por dirigir al equipo porteño.

“Pensé que las puertas de Perú se me habían cerrado y me dio pena porque este país me resultó muy cómodo. Para mí era una aspiración llegar a la capital de Perú”, dijo Alzamendi.

Hasta el momento han llegado al equipo: Juan Flores, el uruguayo Héctor Vásquez, Omar Zegarra, José Chacón, Wilder Galliquio, Javier Molina, Rafael Villanueva, Marco Ruiz, Jorge Espejo, Gregorio Bernales, Paul Rodríguez, Aldo Olcese, Edson Uribe, Edgar Romaní, Richard Estigarribia, entre otros. Este fin de semana arriba Mostto.

Alzamendi estará acompañado en el comando técnico por Claudio Pérez (preparador físico) y Gustavo Roverano (preparador de arqueros).

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario