Legión extranjera

Resulta irónico que hace un año, Wilmer Aguirre estaba más para las críticas por su bajo nivel técnico en Alianza Lima y ahora pasa como estrella en el combinado de Sergio Markarián que ayer entrenó en la Videna con miras a los choques amistosos contra Canadá y Jamaica.

Por Diario La Primera | 31 ago 2010 |    
Legión extranjera
Wilmer Aguirre llegó de México, Fernández desde Ecuador y Zambrano de Alemania.

Más datos

DETALLE

GOLPE. Llamó la atención que Wilmer Aguirre se retire al departamento médico una vez terminado los entrenamientos. Se fue a tratar con el kinesiólogo Teófilo Vilca. Sin embargo, el médico Julio Segura explicó que sólo se trata de un ligero golpe en el tobillo.

La selección recibió con los brazos abiertos además de Aguirre a Fernández y Zambrano. Los tres se unieron a los entrenamientos de la selección por primera vez desde que asumió el uruguayo.

Aguirre reveló que pese a sus tres goles en San Luis, se siente incómodo como centro delantero, pues siempre estuvo acostumbrado a jugar como atacante libre por las bandas.

Sin embargo aceptó que si Markarián decide ubicarlo en la misma posición, no tendrá más remedio que aceptar. “Yo prefiero que el técnico decida, si en algún momento me pone de 9 yo haría las cosas de la misma forma que en otra posición”, sostuvo.

Agregó, “estoy contento en lo personal porque como delantero tengo que hacer goles, pero como equipo todavía estamos complicados en el descenso”.

También señaló que Alianza Lima le debe dinero cuando llegó procedente de Francia.

Lo mejor
Por su parte, el atacante José Carlos Fernández sostuvo que la idea de convocar a los que están en el extranjero es buena. Porque en su opinión se debe jugar con lo mejor que tenga la selección.

Fernández no escondió su gran deseo de quedarse en el combinado patrio, por eso dice que está trabajando el doble.

Además de los tres mencionados, Markarián convocó a Juan Vargas y Jefferson Farfán para los choques amistosos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.