Le taparon la boca

Esperaron tanto tiempo para gritar el gol que los acerque al título de la Copa Libertadores y cuando esto ocurrió, la alegría duró muy poco. En Argentina, específicamente en La Bombonera, Boca Juniors no pudo asegurar un triunfo que le permita ir tranquilo a Brasil para definir el título del torneo continental.

Por Diario La Primera | 28 jun 2012 |    
Le taparon la boca
Equipo xeneize celebraba una victoria, pero Corinthians empató a cinco minutos del final.

Los argentinos fueron dominadores a lo largo del encuentro. Ledesma por derecha y Erviti por izquierda, bien comandados por Riquelme al centro, fueron los que le dieron fútbol al equipo dirigido por Falcioni. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, no pudieron habilitar a su delantero más peligroso: el uruguayo Silva.

Y no pudieron porque la defensa de Corinthians jugó su mejor partido en lo que va del torneo. Anticiparon e interceptaron todos los pases argentinos, haciendo inservible el fútbol que generaban los anteriormente mencionados. A lo largo del partido la defensa brasileña se comportó a la altura, pero no todo pudo ser perfecto. La única mácula en su juego estuvo en un tiro de esquina, donde incluso un zaguero tuvo que utilizar la mano para impedir que el balón entrase. La ilícita acción, que no tuvo sanción, fue improductiva porque al final Roncaglia anotó el primero de la noche.

Pero Boca no contó con el ingreso de la nueva sensación del fútbol garoto: Romarinho. El técnico de Corinthians lo hizo ingresar y en su primer contacto con el balón, anotó el empate luego de sombrearle el balón al arquero. Golazo.

ALGO MÁS
El partido de vuelta se jugará el miércoles 4 de julio y en esta instancia el gol de visitante no es decisivo, así que cualquier empate obligará al alargue de esta final.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.