Le puso disciplina

Con todos los errores técnicos de parte de Universitario, no había por donde derrotar a Sporting Cristal. La alineación crema presentaba tantas fisuras que fue casi un milagro que los celestes no estuvieran temprano en ventaja. También colaboró el técnico Roberto Mosquera quien recién corrigió la posición de sus jugadores en la segunda etapa.

| 29 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 592 Lecturas
Le puso disciplina
Rengifo se adelanta a Alloco y convierte el cuarto gol cuando ya se jugaban los descuentos.
Cristal castigó a Universitario, lo goleó 4-0. La “U” no contó con Christofer Gonzales y Gómez por no acatar órdenes de Comizzo
592

Comizzo, como en el partido pasado, siguió con la misma idea de jugar con un 4-1-4-1, dejando a Ruidíaz como único punta. Detrás Olascuaga y Miguel Torres a los costados. Mientras que Rainer Torres y Vargas al centro. Detrás como única contención Antonio Gonzales. Mientras que en la defensa Duarte jugó como lateral derecho, Chávez como izquierdo (cuando es derecho) mientras que Galliquio y Allaco como centrales.

Mosquera “ayudó” a que su equipo no goleara a la “U” en la primera parte. Al poner a Ávila como centro delantero y a Sheput como extremo por izquierda. El derecho era Ross.

El mal manejo técnico de los jugadores cremas permitió que Cristal generara diversas ocasiones de gol. Ross frente al arco por tratar “sombrear” el balón por encima del portero Carvalo desperdició una clara ocasión, ya que no tuvo precisión a la hora de rematar.

Luego un tiro al poste de Ávila, un gol anulado y más falta de precisión a la hora de rematar frente a Carvalo. Los cremas sobrevivían gracias a la ineficacia de su adversario.

Con Ruidíaz fuera de forma y sin ganar una sola pelota dividida, era casi imposible que los cremas le hicieran daño a Penny. Sólo Olascuaga era el único que intentaba en la ofensiva y tenía mucho sacrificio para recuperar balones. En un centro desde la izquierda el volante ganó en el salto y anotó de cabeza.

El juez no lo convalidó por una aparente falta. Si la “U” se podía en ventaja era irreal.

GOLEADA
Con las imprecisiones de los cremas, lo más probable era el triunfo celeste. Una aparente jugada en falta de los cerveceros originó el gol de Ávila de cabeza a los 51’. El delantero ganó en el salto ante la ineptitud de los centrales cremas que esparaban una supuesta sanción.

Al partir de allí se le acabó la suerte a la “U”. Sobre todo porque Mosquera cambió a Sheput que jugaba equivocado como extremo izquierdo y puso a Rengifo. El “charapa” fue a su posición natural de punta. Mientras que Ávila pasó al extremo derecho.

Ya ordenados, Cristal comenzó a mandar. Una gran combinación entre Ross y Ávila le permitió a Lobatón a disparar desde fuera del área. El balón chocó en el poste y se introdujo a los 68’.

ALLOCO
Duarte, Galliquio, Gonzales, Ruidíaz y Chávez perdían balones y entregaban mal. Pero a ninguno se le puede tildar de gran culpable como Alloco. El defensor argentino fue un fiasco. Cometió un autogol a los 74’, y estuvo a punto de cometer otro a los 90’. Aunque finalmente Rengifo se le adelantó y anotó.

Cristal se agazapó esperando el contragolpe y le cedió la iniciativa a la “U” cuando aún faltaba 15 minutos. Los cremas por amor propio casi descuentan. Cristal no tenía por qué hacerlo. Eran muy superiores y si presionaban más, los merengues se llevaban una goleada de escándalo.

Comizzo castigó a C. Gonzales y Gómez por llegar tarde a la concentración. Los cremas no tiene un equipo para sostenerse en los primeros lugares. Cristal otra vez será favorito para ganar el torneo.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Penny, Calcaterra, Sheput (Rengifo), Ávila, Revoredo, Ayr (Álvarez), Valverde, Uribe, Cazulo, Ross (Chiroque), Lobatón.

Universitario: Carvallo, Duarte, Alloco, Galliquio (López), Chávez, Vargas, Gonzales, R. Torres (Ximénez), M. Torres (Fernández), Ruidíaz, Olascuaga.


Ivlev Moscoso
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD