Le mandó la moto

La decisión se tomó el lunes, pero la publicaron ayer. Luis Fernando Suárez no será más el técnico de Juan Aurich luego de una conversación con el presidente del club, Edwin Oviedo. Al técnico colombiano, como a los jugadores del equipo, la noticia les cayó como baldazo de agua fría.

Por Diario La Primera | 18 ago 2010 |    
Le mandó la moto
Descartó ofertas de Ecuador y Panamá. “Yo siempre aprobé a los refuerzos”.
Edwin Oviedo terminó con los días de Luis Fernando Suárez en Juan Aurich. Presidente del Ciclón despidió al técnico.

Por eso no causó extrañeza la dureza de sus primeras declaraciones. “Fue una decisión de la dirigencia totalmente unilateral, he acatado y se arregló la documentación respecto a la liquidación. El argumento que me dieron es que los resultados no son los mejores. Esa es la razón que me dieron y por la que ya no estoy en la institución”, afirmó.

El cafetero acudió al entrenamiento chiclayano sólo para despedirse de los jugadores. Luego, un poco más tranquilo, quiso bajarle las revoluciones a sus palabras. “No esperaba esta decisión del club. La razón por la que yo salgo es porque el presidente Edwin Oviedo dice que hay un equipo que no está logrando los resultados deportivos que él esperaba”, subrayó. Esta versión fue confirmada por el propio Oviedo.

“Vimos la posición del club en la tabla y no es lo que esperábamos por la inversión hecha. La expectativa era un tercer lugar, no el sexto. Agradecemos al profesor Suárez y su comando técnico por los resultados en la Copa ante los mexicanos”.

Oviedo no quiso confirmar las negociaciones con el nuevo comando técnico. El equipo será dirigido interinamente por Daniel Valderrama. No obstante, las personas en las que piensa la dirigencia chiclayana para sustituir a Suárez son Juan Reynoso y el mismo Salvador Capitano, ambos dirigieron este año a Universitario.

Arco protegido
Aún sin técnico, la directiva apura la contratación de un arquero. Tras la partida de Morales, Oviedo quiere a Diego Penny en su equipo. El peruano se desvinculó de Burnley de Inglaterra y las negociaciones con el Ciclón van viento en popa.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.