Le ganó a la historia

Nigeria.- La selección Sub-17 de Suiza convirtió un sueño en realidad. Ayer derrotó al anfitrión 1-0 y con ello alcanzó el título de la categoría. Un hecho sin precedentes para un país que no tiene ningún logro internacional. Los helvéticos no sólo le ganaron a Nigeria, sino a la historia.

Por Diario La Primera | 16 nov 2009 |    
Le ganó a la historia
Suizos campeones mundiales.
Suiza venció a Nigeria 1-0 y se quedó con el título del Mundial Sub-17.

Seferovic fue el autor del único tanto con impecable golpe de cabeza a los 63’, y con ello se convirtió en el goleador del certamen con seis tantos. Los nigerianos tuvieron más tiempo el control de la pelota, pero la falta de precisión en el tramo final permitió que los suizos al final se hagan del trofeo.

Suiza logró el campeonato de manera brillante, venciendo a todos sus oponentes. Primero a México 2-0, Japón 4-3, Brasil 1-0, Alemania 4-3, Italia 2-1 y Colombia 4-0. Y en la final, no se amilanaron ante los 60 mil espectadores que en su mayoría alentaba al local.

Por el tercer lugar, España derrotó a Colombia 1-0 con gol de Isco a los 75’. Los hispanos tuvieron muchas ocasiones para aumentar el marcador.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.