Le ganó el físico

Fueron dos tiempos distintos. En el primero, Estados Unido encontró la formula. Ubicó dos líneas de cuatro. Recostó a Donovan por la izquierda y mantuvo a los dos delanteros arriba. Sólo bajaban en las pelotas detenidas que tenía Brasil. La idea era esperar a los sudamericanos y aprovechar el hueco que dejaban sus laterales.

| 29 junio 2009 12:06 AM | Deportes |510 Lecturas
Le ganó el físico
Lucio marcó el tercero.
Análisis Mundial
510  

Así nació el segundo gol de Estados Unidos. Donovan corrió desde la izquierda hizo un movimiento diagonal. Se enfrentaron dos defensores contra dos delanteros. Estoy seguro que si debía definir Altidor o Davis, ninguno anotaba. Porque se necesitaba habilidad para sacarse la marca del rival. Y los dos delanteros estadounidenses, son veloces, fuertes, peor no son hábiles. Donovan sí lo es y por eso pudo enganchar, superar a su marcador y luego colocar la pelota fuera del alcance del buen portero Julio César.

Dunga ordenó que los laterales no salgan. Porque la inteligencia de Donovan los estaba complicando. Ramires y Robinho no podían desbordar con facilidad y cuando lo hacían no encontraban volumen ofensivo.

Pero en la segunda parte, Estados Unidos perdió el orden. Sus jugadores ya no realizaban las dos línea de cuatro. Los Maicon y Daniel Alves se proyectaron porque ya los delanteros estadounidenses estaban agotados.

En el 2-1, ya se podía percibir que Brasil ganaría el partido. Estados Unidos estaba sobreviviendo. Marcaba muy mal. Por eso, no sorprende el resultado final. Una lastima por los estadounidense que se jugaron el partido de su vida, pero no les alcanzó. Brasil le ganó 3-2 y como siempre será favorito en la próxima Copa del Mundo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario