Le dio más Vida...les

Volvió al gol. Después de varias fechas ausente en el marcador, el atacante Jhonny Vidales, entró al campo y se ubicó en una posición en la que pocas veces jugó (banda izquierda). Alianza tenía solo diez hombres en cancha, por expulsión de Edson Uribe, y un pase en profundidad de Luis Trujillo echó a correr al delantero que casi de inmediato definió fuerte con la punta del pie. Su decisión fue acertada, puso el 2-1 con el que Alianza derrotó a Pacífico.

| 27 mayo 2013 12:05 AM | Deportes | 930 Lecturas
Le dio más Vidales
Con diez hombres Alianza Lima superó por 2-1 a Pacífico con el tanto salvador de Jhonny Vidales quien volvió anotar después de varias fechas.

Más datos

ALINEACIONES Pacífico: Vegas, Arce, Honores, Rojas, Chui (Díaz), Bazalar, Ciurlizza, Chávez, Cantoro(Pérez), Carty, Mendoza. Alianza Lima: Forsyth, Donayre, Cánova, Ibáñez, Trujillo, Uribe, Albarracín, Peña (Vidales), Aguirre (Bazán), Reyna, Mostto.
930

El tanto que definió el partido a favor de Alianza, llegó en el momento menos esperado, al minuto 70, cuando los íntimos estaban replegados en su área, ya que habían sufrido la expulsión de Uribe por una decisión muy pegada al reglamento del árbitro Robert Rafael (reemplazante del árbitro Castañeda por lesión). Inesperado también porque sus jugadores no habían terminado de acomodarse en el campo con el ingreso del mismo Vidales. Inesperado porque favoreció a los intereses de Valencia la salida momentánea de Andrés Mendoza lesionado.

Alianza recién se acomodó en el campo cuando, después del tanto triunfal, ingresó Bazán, quien tomó la banda izquierda y Vidales volvió a la derecha, donde siempre juega. En el medio campo Cartagena y Albarracín tomaron las marcas y le devolvieron el equilibrio al equipo. Antes habían tenido que aguantar dos ocasiones claras de Pacífico con pelota parada en las que Mendoza no pudo concretar. El veterano delantero, sin embargo, fue el más peligroso del conjunto rosado. Dio el pase para el gol de Pérez a los 63’, y le ganó el duelo a Cánova en casi todo el partido.

(a) Reyna ya superó a Vegas y la añade de casualidad. (b) Pacífico también generó pero siempre con pelota parada.

Alianza en el primer tiempo tuvo pocas ocasiones. Una con Reyna que se enredó con la pelota en el área tras un excelente pase de Albarracín y otro con disparo de larga distancia del volante aliancista. El ex sub 20, recién pudo celebrar al inicio del segundo tiempo, cuando un pase nuevamente de su “socio” Albarracín, lo puso frente a Jhonny Vegas y el delantero, conocido fan del chavo, sin querer queriendo, acabó anotando con el taco. Peña, quien fue cambiado en la segunda parte, jugó un flojo partido y Mostto casi nunca apareció. En Pacífico, Bazalar estuvo solo en la marca y Chávez fue el más incisivo de cara al gol.

El triunfo de los íntimos en Huacho los pone a la caza de los líderes Cristal y Universitario. Solo tres puntos los separa. Por ahora los ve de cerca en el cuarto lugar con 27 puntos al igual que Garcilaso.

Danny Antara

(Enviado especial a Huacho)

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD