Le dio con un Bate

Claudio Pizarro ingresó faltando 15 minutos para culminar el partido. En sus pies tuvo una ocasión, pero el balón le quedó incómodo y no fue rápido para rematar. Bayern buscaba el empate y por eso el técnico puso a Pizarro, pero recibió un segundo gol. Aún así, los minutos finales fueron de pura entrega. El equipo bávaro estrelló un remate al poste. Recién a los 90´, Ribery acortó la cifra, pero cuando hasta el portero Noier ayudaba a sus delanteros, llegó el contragolpe y el tercer tanto del Bate que finalmente venció 3-1.

| 03 octubre 2012 12:10 AM | Deportes | 732 Lecturas
Le dio con un Bate
* Equipo bielorruso venció de local al Bayern 3-1 que jugó con Claudio Pizarro

Más datos

RESULTADOS DE LIGA DE CAMPEONES

Grupo E
Nordsjalland- Chelsea 0-4
Juventus- Shakhtar 1-1

Chelsea 4 pts.
Shakhtar 4 pts.
Juventus 2 pts.
Nordsjalland 0 pts.

Grupo F
Bate- Bayern Munich 3-1
Valencia- Lille 2-0

Bate 6 pts.
Valencia 3 pts.
Bayern 3 pts.
Lille 0 pts.

Grupo G
Spartak- Celtic 2-3
Benfica- Barcelona 0-2

Barcelona 6 pts.
Celtic 4 pts.
Benfica 1 pts.
Spartak 0 pts.

Grupo H
Cluj- Manchester United 1-2
Galatasaray- Braga 0-2

Manchester 6 pts.
Braga 3 pts.
Cluj 3 pts.
Galatasaray 0 pts.
732

Bayern pese a jugar de visita no tomó tantas precauciones como sí lo hizo ante Valencia. Por eso mandó su sistema clásico de 4-2-3-1. Con Mandzukic como delantero centro y a tres elementos detrás de él. Kroos iba por el centro. Sus últimos goles, le dio la oportunidad que avance hacia la segunda línea de volantes en lugar de quedarse en la primera para la contención. A su costado estaban Ribery y Muller.

El técnico del Bayern una vez más eligió a Javi Martínez para hacer dupla con Luis Gustavo en el trabajo de recuperación. Pero el español no se adapta a las indicaciones y una vez más tuvo que salir en la segunda parte.

Bate jugaba con cuatro elementos en la defensa, tres volantes recuperadores, dos de salida y un delantero centro: Rodionov. Justamente el hombre que marcaba la diferencia.

Goles
El dominio era total del Bayern hasta los 20 minutos. Kroos tuvo una clara ocasión cuando quedó mano a mano con el portero Gorbunov, pero tras eludirlo su remate se estrelló en el poste. Kroos principalmente habilitaba a las bandas, pero casi nunca a Mandzukic. El croata aparecía como un elemento casi decorativo, similar a lo que le pasó a Claudio Pizarro ante Valencia en la primara fecha de la Liga de Campeones.

Bate soportaba el peso del ataque y a los 23, salió rápido por derecha. El balón fue hacia Volodko quien no pudo rematar, pero para su fortuna la pelota fue a su compañero Pavlov quien disparó y venció a Noier.

Bayern siguió con su dominio pero sin hacer daño. El técnico confió en su sistema pero cambió de nombres. Puso a Shaqiri por Kroos. El alemán pasó a la primera línea de volantes. Luego ingresó Schweinsteiger que pasó a la volante y Luis Gustavo bajó como lateral por izquierda.

Pizarro ingresó por Mandzukic, pero el peruano estaba en las mismas condiciones y no recibía balones, por lo que tenía que abandonar su posición. A los 78´, un veloz contragolpe del Bate terminó con gol de Rodionov, el delantero frente al arco remató alto y venció a Noier.

Drama
Entonces Bayern sacó la casta y se fue a buscar el empate. Ribery estrelló un remate al poste luego de eludir a dos rivales dentro del área. Luego Shaqiri y después Pizarro tuvieron ocasiones de anotar. Recién a los 90´, un gran servicio de Shaqiri dejó a Ribery frente al arquero y con toque sutil por encima de su cuerpo lo batió. Bayern se lanzó como una marea para buscar la igualdad, pero Dante perdió el balón en el mediocampo y en la contra Bressan le anotó el tercero y definitivo.

En el otro partido del grupo Valencia con dos goles de Jonas venció 2-0 a Lille francés. Barcelona con dos asistencias de Messi superó 2-0 a Benfica en Portugal. Mientras que Manchester United con dos tantos de Van Persie remontó el marcador a Cluj de Rumania y lo venció 2-1.


Ivlev Moscoso
Editor

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario