Laureles para Paolo

No era para menos. El Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte, a través del IPD, ya evalúa otorgarle al atacante peruano Paolo Guerrero los Laureles Deportivos del Perú en grado de Gran Cruz, al haber obtenido el título del Campeonato Mundial de Clubes, en la categoría de la más alta jerarquía con el Corinthians de Brasil.

Por Diario La Primera | 24 dic 2012 |    
Laureles para Paolo

La solicitud tiene el visto bueno del jefe del IPD, Francisco Boza, quien elogió al delantero por su humildad. “Él (Paolo) ha conseguido un logro que celebramos todos. Es un gran deportista que se da íntegro por el Perú y sobre todo que no pierde la humildad. Siempre está al lado de la gente que lo necesita”, indicó Boza.

La solicitud oficial la hizo la Federación Peruana de Fútbol al Consejo Directivo del IPD, con el sustento debido por la obtención del título del Mundial de Clubes. Y a su vez ya la presentaron al Consejo Superior de Justicia y Honores del Deportes. “Ellos serán los encargados de oficializarlo en su momento”, enfatizó el jefe de IPD.

Laureados
Como se recuerda, los Laureles Deportivos son la máxima recompensa honorífica que la Nación confiere a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte. Hasta el momento son 37 deportistas laureados. Los últimos en recibir esta distinción son el tenista Luis Horna (Campeón de Roland Garros en dobles, 2008), el atleta Alfredo Deza (Campeón Mundial Juvenil en Annecy, Francia en julio de 2008) y los boxeadores Luis Rivera Espinoza (subcampeón mundial mosca en México en 1959), Kina Malpartida (Campeona superpluma AMB)y Alberto “Chiquito” Rosell (Campeón minimosca AMB).


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.