Laureles para Kina Malpartida

Luego de algunas horas como campeona mundial de peso pluma, versión AMB, la pugilista Kina Malpartida sostuvo que su sueño se hizo realidad. “Cuando recién empezaba, soñaba que podía ser campeona mundial. Pero luego tuve muchas trabas y parecía que se me alejaba esa oportunidad. Sin embargo, luego de ganar mi pelea, sólo puedo decir que cumplí con mi sueño”, expresó la campeona.

| 23 febrero 2009 12:02 AM | Deportes |564 Lecturas
Laureles para Kina Malpartida
Kina Malpartida.
564

El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, señaló que la Federación Peruana de Boxeo (FPB) debe pedir los laureles deportivos para la campeona del mundo y que él no está facultado a otorgarlos sin un documento oficial. “Esto requiere de un proceso, y si le corresponde habrá que otorgarle los laureles”, dijo Woodman.

“Este triunfo ayudará a levantar el boxeo en el país. Es un mérito enorme ganar un campeonato mundial en el Madison Square Garden”, señaló.

Por su parte, Kina comentó que su rival era local porque nació en Nueva York. Y los aficionados la alentaban constantemente. Pero no se amilanó y la golpeó como una fiera hasta que el juez detuvo la pelea.

Kina se hizo profesional en Australia el 2005. Dijo que al principio estuvo rodeada de gente mala y que le quiso hacer daño, pero que eso ya pasó. También reveló que no cuenta con ningún manejador y que ella misma es la que tiene que conseguir sus combates. Kina pidió hace algunos años ayuda al IPD para que le gestione la visa de ingreso a Estados Unidos. Pero todo salió mal y por eso siguió boxeando en Australia. La campeona tiene 28 años y antes de ganar el título estaba en el puesto 7 del ranking.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario