Las siete palabras del deporte peruano

En esta Semana Santa LA PRIMERA eligió a los nuevos protagonistas de las Siete Palabras. En su mayoría, los escogidos pertenecen al fútbol. Pero también tenemos espacio para otro deporte.

| 21 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 343 Lecturas
Los protagonistas del deporte nacional caracterizan las siete palabras que dijo Jesucristo antes de morir.
343

1. Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.
Norberto Solano, Juan Manuel Vargas, Paolo Guerrero y todos aquellos que piden perdón para los indisciplinados Santiago Acasiete, Claudio Pizarro, Andrés Mendoza y Jefferson Farfán.

2. En verdad te digo: Hoy estarás conmigo en el Reino de los Cielos
Lo que Manuel Burga prometió a los integrantes de su directorio y a todos los presidentes de las departamentales para que voten por él. También se lo prometió a la gente que lo acompaña ahora en la Federación Peruana de Fútbol.

3. Padre, ¿Por qué me has abandonado?
Jorge Soto exclamó esta frase para Juan Carlos Oblitas cuando se enteró que el técnico de Sporting Cristal no lo tenía en cuenta para esta temporada.

4. Tengo sed
Paolo Guerrero está anotando, pero quiere más. El delantero peruano tiene más sed de goles y espera saciarla jugando por nuestra Selección. Ojala contagie ese ánimo y ganas a sus compañeros.

5. Todo está consumado
Esa fue la expresión en el rostro de José Guillermo del Solar en el partido contra Ecuador. La “sonrisita nerviosa” del estratega nacional al momento de uno de los goles explicaba que ni él sabía cómo remontar el marcador.

6. Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu
El equipo peruano de tenis al enterarse que Luis Horna se lesionó minutos antes de enfrentar al equipo español. Finalmente, Horna jugó el partido de dobles, pero la lógica se impuso. España avanzó en la Copa Davis y nosotros jugaremos el repechaje.

7. “Madre, he ahí a tu hijo. Hijo, he ahí a tu madre”
La mamá de Reimond Manco se hizo acreedora a esta frase. La señora Albarracín tiene a una de las mejores promesas de nuestro fútbol en casa y lo hizo pisar tierra cuando el jugador andaba “perdido”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD