Las chicas primero

La mayoría de las tenistas nacionales como Patty Ku, Katerine Miranda, Ingrid Vargas y posiblemente Bianca Botto, iniciarían la temporada tenística del circuito profesional, después de su pretemporada en diciembre, en el ITF Women’s Circuit-Copa Bionaire, que se llevará a cabo en nuestro país el 19 de enero y repartirá 15 mil dólares en premios, además de un Wild Card (tarjeta de invitación) para participar del Challenger de Cali, en Colombia, de 100 mil dólares.

| 18 diciembre 2012 12:12 AM | Deportes | 522 Lecturas
Las chicas primero
Bianca Botto (derecha) junto a los organizadores.
Futuro femenino será el que abra la temporada de tenis en el 2013 en nuestro país con la Copa Bionaire.
522

La participación de las nacionales está por demás confirmada, ya que es el primero que se realiza en nuestro país en el 2013 y además es el único en Sudamérica durante esa fecha. Por lo mismo, serán muchas las tenistas de Argentina, Brasil, Colombia y Chile las que se hagan presentes en el club Lawn Tennis de la Exposición tras culminar su pretemporada el 19 de enero con el inicio de la Qualy. El cuadro principal se iniciará del 21 al 27 del mismo mes.

Bianca en duda
Nuestra mejor representante Bianca Botto confirmó su presencia, pero solo de recibir el alta médica de su lesión al hombro contraída hace más de cuatro meses en Europa. La “leona” se realizó un minucioso examen el pasado sábado y está a la espera de los resultados. Por lo pronto viene entrenando en Argentina al lado de su coach Ariel Ruiz. Hace unas semanas estuvo en nuestro país realizando trabajos físicos.

Futuro Challenger
Otro de los atractivos para las participantes es el Wild Card que recibirá la ganadora para estar en el cuadro principal del Challenger Bionaire en Cali, Colombia, que reparte 100 mil dólares en premios y es la parada fija de las mejores tenistas de Sudamérica, en el mes de febrero. El objetivo del torneo en Lima es que en el futuro llegue a convertirse en un Challenger (también de 100 mil), similar al que se hace en Colombia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.732928037643