Lanza un salvavidas

Negando en todo momento que se trate de una intervención del Estado, el presidente de la República, Alan García, afirmó que viene estudiando un proyecto de ley que permitiría el cambio del fútbol peruano, a partir de una transformación de los clubes de la Primera División en sociedades anónimas, evitando así que “pequeños grupos independientes se adueñen de éstos”.

Por Diario La Primera | 27 oct 2009 |    
Lanza un salvavidas
García estudia proyecto de ley para que equipos de fútbol pasen a ser sociedades anónimas.

Más datos

De los 16 clubes de Primera División 13 tienen deudas tributarias que ascienden a 97 millones de soles. De estos clubes, ocho están con deuda exigible. Sólo Sporting Cristal, Sport Huancayo y José Gálvez están al día.

Después de casi 27 años de no asistir a un mundial, y en su segundo gobierno, el presidente García parece tener por primera vez una idea, aún inconclusa, pero que busca una solución viable a los males que aquejan nuestro fútbol. “Necesitamos cambiar de sistema, porque esto no está funcionando. Necesitamos que los clubes pasen a ser más independientes de los grupos que se adueñan de ellos y puedan tener la forma de sociedades anónimas como en España, Italia, Francia, Chile y en muchos otros países de América Latina”, indicó García, quien además añadió que este cambio permitiría que “el fútbol se renueve y tengan más recursos para traer jugadores extranjeros de alto nivel”.

IPD incentiva
Luego de las palabras del primer mandatario, el presidente del IPD, Arturo Woodman, propuso en su calidad de máxima autoridad del deporte y en representación del Estado, que como medida de incentivo para los clubes que acepten la propuesta del presidente García, se les descontaría una parte de la deuda tributaria que muchos de los clubes mantienen con la Sunat. “Esa deuda se podría capitalizar en un 15 por ciento y el Estado tendría acciones de los clubes y éstas a su vez serían vendidas nuevamente a sus dueños como una manera de evitar que sean embargados”, dijo Woodman.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.