Lágrimas de un guerrero

La tarea era complicada y por eso había que aplicar una buena estrategia. No obstante, el trámite no favoreció al peruano Juan Postigos y por eso fue eliminado del judo olímpico, categoría 60 kilogramos, al perder ante el italiano Elio Verde.

| 29 julio 2012 12:07 AM | Deportes |  686 
Lágrimas de un guerrero
POSTIGOS
686  

A poco de haber iniciado el cotejo, el peruano fue amonestado por el juez de la contienda, argumentando falta de combatividad. Esta sanción sumó puntos para el europeo que hizo pesar su mayor experiencia y mejor posición en el ránking mundial (15°). En uno de varios intentos por derribar al rival, el peruano se rompió el labio pero continuó peleando. El duelo llegó a un punto donde ninguno logró un derribo que significara puntos. La situación favoreció a Verde, quien tenía la ventaja por la amonestación sufrida por el peruano en el inicio. En una acción discutida ambos judocas cayeron al piso. El juez llamó a sus otros dos colegas y juntos decretaron ippon contra el peruano.

Postigos no lo podía creer, la acción no había sido clara, pero todo estaba consumado. Al salir de los camerinos, Postigos no aguantó el llanto. Lágrimas de un deportista que sí se entrena al máximo, que sacrifica meses con la familia con tal de alcanzar sus sueños y que, estamos seguros, tendrá su revancha. Tranquilo Juan, aún tienes mucho camino por recorrer.


Erick G. Alberto

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario