La ventaja es sudamericana

A diferencia de Europa, Sudamérica sí toma los Juegos Olímpicos en serio en lo que significa fútbol masculino. Brasil derrotó 3-2 a Egipto en el grupo “C” mientras que Uruguay despachó 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en el grupo “A”. La decepción fue España que cayó 1-0 ante Japón en el grupo “D”.

| 27 julio 2012 12:07 AM | Deportes |809 Lecturas
La ventaja es sudamericana
Tanto Brasil como Uruguay tuvieron un buen inicio en Londres.
Brasil y Uruguay ganaron en sus primeros partidos de los Juegos Olímpicos

Más datos

Grupo A
Emiratos- Uruguay (1-2)
Gran Bretaña- Senegal (1-1)

Grupo B
México- Corea del Sur (0-0)
Gabón – Suiza (1-1)

Grupo C
Bielorrusia- Nueva Zelanda (0-0)
Brasil- Egipto (3-2)

Grupo D
Honduras- Marruecos (2-2)
Japón- España (1-0)
809  

Brasil que es candidato a una medalla, encontró en los primeros minutos a un rival que parecía ser un hueso duro de roer. Pero, el lateral del Manchester United Rafael se internó hasta el área enemiga y con suave remate venció la resistencia africana a los 16 minutos.

Con el gol, los egipcios tuvieron pánico y por eso Damiao pudo aumentar la cuenta a los 24´. A los 30´, Neymar culminó una jugada que había empezado por derecha, para concretar el tercer gol con golpe de cabeza.

Los brasileños jugaban con cuatro hombres al fondo, tres volantes y tres delanteros, Damiao, Hulk y Neymar.

Pero en el segundo tiempo, Brasil recibiría una sorpresa. Luego del café cargado de su entrenador, los africanos comenzaron a jugar más distendidos. Su estrella Aboutreika que jugaba recostado por la derecha empezó a ser más protagonista y gracias a un rebote descontó a los 52´.

Una habilitación de Aboutreika al recién ingresado Salah generó el segundo tanto. El africano se sacó la marca de Juan y remató convirtiendo a los 76´. Luego , Egipto pareció contentarse.



Uruguay
En el grupo “A” Uruguay derrotó a Emiratos Árabes Unidos por 2-1. Matar a abrió el marcador. Empató Gastón Ramírez a los 43´. En la segunda parte, Lodeiro se adelantó a Suárez y remató para batir por segunda vez el arco árabe. En su mismo grupo, Gran Bretaña empató 1-1 con Senegal y Japón con gol de Yuki Utsu ganó 1-0 a España.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario