La última oportunidad

Hoy la selección peruana se juega la posibilidad de seguir en la lucha por el título al enfrentarse esta noche ante Serbia. El equipo europeo ganó el grupo A dejando en el segundo lugar al anfitrión Tailandia. Y perdiendo sólo un set. Por lo que se anticipa un partido muy duro para el sexteto nacional.

| 07 julio 2009 12:07 AM | Deportes |  522 
La última oportunidad
El equipo peruano estuvo muy nervioso, especialmente Camet.
Perú debe derrotar a Serbia esta noche para seguir en carrera al título mundial.
522  

Tras caer ante Brasil, otra derrota del equipo peruano eliminaría al sexteto de la lucha por los primeros cuatro lugares del torneo, faltando aún el choque ante Japón que es el campeón de Asia.

En el primer set el sexteto mostró mucho nerviosismo. Después de estar empatadas 12-12, las incaicas fueron presa de sus propios errores. Brasil se distanció hasta 8 puntos. Pese a que el técnico Hernán Arieda intentó con dos tiempos mantener la calma, las peruanas sólo se fueron acercando por el mal saque de su oponente. Sólo Liset Sosa con algunos saques fue lo más destacado para el equipo nacional.

En el segundo set, las peruanas siguieron con temor. Era increíble ver a Clarivet y a Camet dudar. Perdieron 8-5 en el primer tiempo técnico. Sin embargo, otra vez los malos saques de Brasil le permitieron a Perú acercarse y pasarlas 15-12. No obstante, la mala recepción hizo que Brasil se vaya con ventaja en el segundo tiempo técnico 16-15. El equipo peruano siguió sin tener contundencia en los mates y Brasil se hizo con el set 25-19. El tercero fue también para Brasil 25-16.

Fue el peor partido de Perú. Como si lo hecho ante China no existiera. No hubo fuerzas en los mates, ni apoyo en el bloqueo. Tampoco estuvo aplicada la recepción. Pero Brasil tampoco fue un equipo de otro planeta. Sólo queda ganar a Serbia y Japón y esperar una revancha contra Brasil.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.