La “U” es la “U”

Al compás de la frase popularizada por el “Puma”, José del Solar fue presentado como nuevo técnico de Universitario. Ayer dirigió su primera práctica. Héctor Chumpitaz, el “Gran Capitán”, será el cazatalentos del club.

Por Diario La Primera | 24 ago 2010 |    

Más datos

Juan Carlos Zubzuck
Preparador de Arqueros
“Nuestro único rival directo es Alianza Lima, no Sporting Cristal. Tanto es el amor que Chemo le tiene a Universitario que no aceptó hacer sus pinitos aquí, sino que prefirió hacerlos en otro club para luego volcar todos los conocimientos en la “U”. Me parece una injusticia lo que hacen los hinchas con él y les pido que dejen de insultarlo”.

Se siente querido. Contrariamente a lo que expresa la Trinchera Norte y la barra de Oriente de Universitario, José Guillermo del Solar siente el respaldo de la hinchada merengue. El nuevo técnico del equipo crema se ha sabido blindar para hacer frente a las críticas de los sectores más numerosos del pueblo estudiantil.

José Luis Carranza y Héctor Chumpitaz acompañarán a “Chemo” en su nueva aventura como técnico. Del Solar también se ha jalado a Juan Carlos Zubzuck, otro al que la hinchada le tiene un gran cariño, para que sea el preparador de arqueros.

Para el “Puma” y para “Chumpi”, Del Solar ya tiene funciones específicas. Carranza trabajará con las divisiones menores a la vez de ser su asistente, mientras que el Gran Capitán será una especie de cazatalentos, buscando nuevos valores para el club.

“Quiero que ellos impriman la mística de Universitario a las divisiones menores. Yo pediría que las figuras emblemáticas se queden aquí por siempre”, dijo sobre ambos.

Otro de los temas que quiso dejar zanjado es el de su relación con su hinchada: “Me encantaría quedarme a dirigir 30 años aquÑ Noto que la gente está muy contenta no sólo con mi llegada, sino con la de todos nosotros (su comando técnico). Respeto lo que pueda decir la Trinchera y los de Oriente, pero si puedo pedir algo sería que apoyen a muerte a este equipo porque los jugadores los defienden a ellos en la cancha”.

“Chemo” no quiso pedir perdón a los hinchas y ratificó su fanatismo por la camiseta crema: “Eso se notó desde el día de mi debut en San Agustín”, dijo para luego comentar que luego de retirarse tuvo ofertas de Uruguay, Ecuador y Colombia: “Pero no acepté porque yo quise que Universitario sea mi último club”.

Elecciones
Quien puso la nota de humor fue el presidente de la Junta Transitoria, Eduardo Guinea. Luego de un exabrupto con los hombres de prensa (los tildó de tercos por tomar fotos), se aunó al pedido de apoyo para Del Solar. Asimismo anunció que esta Junta aún no puede convocar a elecciones porque el padrón de socios ha desaparecido.

Sobre el doctor Segura y el cuerpo médico que trabajaba en el club, Guinea dijo que no sabe nada del supuesto despido. “Para mí él (Segura) sigue trabajando en el club, incluso el sábado lo vi atendiendo a los jugadores”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.