La “U” es un desastre

Domingo a las 22:00 horas. Había terminado mi jornada laboral en el diario y me dirigí a un supermercado de la avenida Benavides de Miraflores. De pronto observé a Marcelo Asteggiano acompañado de otra persona de menor estatura que él (luego me dijo que era su hermano). El exasistente de la selección y de Universitario me reconoció y decidí abordarlo.

| 18 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 2.2k Lecturas
Aunque siempre trabajo con Del Solar, por sus respuestas parece no haber terminado bien con Chemo.
Marcelo Asteggiano Rompe su silencio y cuenta la agobiante situación que lo llevó a renunciar
2233
-.-

-¿Ahora qué estás haciendo Marcelo?
-Nada. No tengo equipo. Me fui de Universitario sin ninguna oferta. Estuve en Argentina y hace poco retorné a Lima. Pero tengo un vuelo para dentro de dos días.

-¿Y cuándo retornas?
-Quizás en un mes. Por ahora no tengo celular de Lima. Mi número es de argentina. Cuando me fui, decidí venderlos.

-Sospecho que te fuiste muy amargo de la “U”.
-Mira. No solo es la plata. Pueden deber dinero, pero lo ético no se aguanta. Hay muchas cosas. Como decimos nosotros, hay códigos. Y cuando se rompen no puedes quedarte.

-¿Cuánto te quedaron debiendo?
-Como tres meses. Yo hablé dos meses antes de renunciar. Les dije que esa situación era insostenible. Pero hablaron los dirigentes y Chemo para que no me vaya. Pero nada cambió y preferí irme.

-Pero si te vas a Argentina ¿cómo cobrarás?
-Eso se encargarán mis abogados. Son unos tontos los dirigentes. Porque ahora me tendrán que pagar todo el contrato. Es decir 18 meses. Si me hubiesen pagado los tres meses y acordábamos disolver el contrato, se acababa el asunto.

-¿Y qué pasó con lo ético?
-Prefiero no contar. Pero si lo hago, escribo un libro. Imagínate que tuve que poner de mi bolsillo 100 soles para decirle a un trabajador que me corte el pasto. Y es que no podemos trabajar.

-¿Chemo también habrá puesto de su bolsillo?
-No. Si Chemo pone plata a la “U”, estate seguro que lo va a cobrar después. Igual que Pacheco. Ahora entró plata del clásico, de la Copa Sudamericana. Y qué se hizo con ese dinero.

-Tan mal están las cosas en la “U”.
-Malísimas. Al ingeniero que administraba el campo del Monumental, le debían seis meses de sueldo y para colmo lo botaron. Ese hombre a quién va a reclamar. La “U” no tiene un real gimnasio. Cómo puedes creer que en un equipo de Primera División no existan verdaderas máquinas para hacer trabajo de pesas. Acaso no se cayó una tribuna en su estadio y el presidente se lavó las manos.

-¿Eso solo sucede en la “U”?
-No. Todo el fútbol peruano está así. Ustedes creen que están mejorando, pero nada. Los clubes no trabajan con divisiones menores, los jugadores son indisciplinados, los dirigentes solo piensan en su bolsillo. Esto es cualquier cosa menos un campeonato. Los puntos se ganan en mesa. Es un horror.

-¿Qué debe hacer la “U”?
-Debe sincerarse. No puede pagar 50 mil dólares a un jugador. Tiene que decirle a sus socios en los próximos años no se va a campeonar y jugar los torneos con la plantilla juvenil.

-¿Es una locura?
-Pero dime, acaso no tienes a Duarte consolidado, al chico Ampuero, a Flores. Mira que cuando Chemo vio a Polo, a los 10 minutos me dijo que esa semana debutaba en Primera División.

-Es un chico diferente.
-Sí. Tiene cualidades para llegar. Su sueldo es de 4 mil dólares. Qué haces pagando 50 mil mensuales. Es irreal.

-¿Lo dices por Fano?
-Cuando Johan vino, le dije que estaba loco. Que se quede en Cancún a veranear. El puede estar ganando 100 mil dólares mensuales en México.

-¿La “U” es el peor equipo que defendiste?
-Bueno, me pasó en el Boys como jugador. Me convencieron para jugar varios elementos que había tenido como compañeros. Me quedé cuatro meses. No pude resistir más. Solo Cristal, San Martín y Vallejo, son buenas instituciones, el resto siguen igual. Son un desastre.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor de Deportes

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...