La tuvo de recogebolas

Melbourne.- La estadounidense Serena Williams se quedó con el título del Abierto de Australia tras obtener una aplastante victoria frente a la rusa Dinara Safina. El categórico marcador fue de 6-0 y 6-3, en tan sólo 59 minutos de juego. El título le valió a Williams para ser nuevamente líder del ranking mundial femenino.

Por Diario La Primera | 01 feb 2009 |    
La tuvo de recogebolas
Serena Williams humilló a la rusa Dinara Safina en la final femenina del Abierto de Australia

Más datos

DETALLE

Serena es la tenista con más títulos ganados. Además de los cuatro trofeos en Australia, la menor de las Williams ganó el Roland Garros en el año 2002 y ese mismo año consiguió Wimbledon, al igual que en 2003. También levantó el título en el US Open, los años 1999, 2002 y 2008. A lo largo de su carrera, Serena a acumulado 21, 961, 407 dólares.

Nada pudo hacer la joven rusa de 22 años ante el poderío de Serena, quien repitió lo hecho en años anteriores, cuando consiguió el mismo trofeo en los años 2003, 2005 y 2007. Fue tal el show de Williams que la propia Safina no tuvo reparos en reconocer que la habían dejado en ridículo. “Fue demasiado buena para mÑ Sólo fui una recogepelotas más en la cancha” acotó la rusa.

En tanto, y como muestra de compañerismo, Serena tuvo elogios para su contrincante, de quien destacó su potencia. “Dinara va a tener un gran futuro (...) Le pegaba tan fuerte a la pelota que lo único que podía hacer era tratar de quebrar su servicio. Sólo eso pude hacer hoy”, dijo Williams, quien el viernes pasado había conseguido el título de dobles del mismo torneo, junto a su hermana Venus.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.