La salida de Chemo

La “U” salió con ímpetu, pero sus recursos técnicos no le alcanzaba. Del Solar otra vez ubicó a Ruidíaz como único hombre en punta. Mientras que a los costados estaban Flores y Miguel Torres. Con ese dibujo, los cremas apostaban al desborde de los extremos para sacar el centro y habilitar a la “Pulga”.

| 15 abril 2014 01:04 PM | Deportes | 1k Lecturas
La salida de Chemo
El cambio de “Chemo”
Por: Ivlev Moscoso
1013

Se presentó esa situación un par de veces en la primera etapa y nunca llegó Ruidíaz por su baja estatura.

En la segunda parte, Del Solar hace una modificación que parece dar resultado. Saca a Flores de la banda izquierda para colocarlo en el centro. Mientras que Gonzales pasa como extremo en el lugar que antes ocupaba “Orejas”.

La “U” empieza a llegar en base a la habilidad de Flores. Pero no concreta. Además Miguel Torres empieza a eludir a su marcador con más frecuencia, pero sus centros no son aprovechados por ninguno de los dos elementos que están en el centro: Flores y Ruidíaz.

Tiene que entrar un delantero alto para aprovechar los centros de Torres. Y así lo entiende Del Solar que hace ingresar a Camino. Un chico con deficiencias técnicas, pero no hay más.

Lo extraño de este cambio es que en lugar de sacar a uno de los dos jugadores que iban por el medio, saca al que ejecutaba los centros. Al único que buscaba el juego aéreo de sus compañeros. Total, ingresó Camino y sacó al hombre que enviaba los centros. Insólito. Ruidíaz con Flores fueron a las bandas y ninguno fue capaza de sacar un buen centro. Todo lo bueno que parecía su replanteo lo borró con un cambio con poco sustento táctico. Si quería que Camino tenga protagonismo no debió sacar a Miguel Torres.

Ivlev Moscoso


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital