La ruta Inca

Aprovechando su condición de local, Cienciano venció al Liverpool 2-0 y se clasificó a la siguiente epata de la Copa Sudamericana. Su próximo rival será el ganador del encuentro entre San Lorenzo y Tigre. El equipo uruguayo terminó muy desgastado y al final pudo llevarse un marcador más abultado

Por Diario La Primera | 21 ago 2009 |    
La ruta Inca
Chávez fue uno de los mejores del partido.
Cienciano empezó bien su camino en la Copa Sudamericana al eliminar al Liverpool de Uruguay.

Más datos

DETALLE

Otros partidos de la Copa Su-damericana, La Paz cayó en Bolivia 1-2 ante Cerro Porteño. Mientras que Boca Juniors jugando de local empató 1-1 ante Vélez Sarsfield, ambos equipos de Argentina.

El primer tanto llegó gracias a un remate directo generado por un tiro libre. El volante Guevara ejecutó la falta. El balón fue violento hacia el palo izquierdo del portero que nada pudo hacer. Se jugaba 32 minutos.

Con la ventaja, Cienciano se fue al descanso. En la segunda parte, Liverpool intentó buscar el empate, pero el aire le duro poco. A medida que los minutos pasaban el desgaste físico se hizo evidente. Y también la torpeza mental generada por la falta de oxígeno del rival.

Justamente a los 61´, llegó el segundo tanto de Cienciano. Sergio Junior desbordó por izquierda y remató suave al arco, pero en su intento de despejar Santucho la introdujo sobre su arco.

Liverpool tuvo una clara oportunidad en los pies de Alfaro, pero en lugar de rematar rápido, se entretuvo y cayó en el error. Los imperiales caminan rumbo a su segundo corona en la Copa.

Alineaciones: Cienciano: Vegas; Quintanilla, Arakaki, Vílchez, Herrera; Corcuera, Linares (Duffó), Guevara, Chávez (Cavallo), Sergio Junior (Ruiz), Montes. Liverpool: De Agustini; Rodríguez, Santucho, Álvez, Montero (Rojas); Acosta, Sánchez (Figueredo), Rodales, Macchi; Pezzolano, Alfaro

Referencia
La ruta Inca

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.