La revancha de Herbert

En el año 1982, cuando Nueva Zelanda clasificó por primera vez a un mundial, Ricki Herbert, quien en ese entonces jugaba en defensa, supo que no alinearía en el equipo titular de su selección y rompió en llanto en el autobús que lo trasladaba a la cancha. En ese mundial su selección perdió sus tres encuentros. Hoy como entrenador la selección de su país vuelve a un mundial después de 28 años y buscará un triunfo en su debut hoy ante Eslovaquia en el grupo F.

| 15 junio 2010 12:06 AM | Deportes | 529 Lecturas
La revancha de Herbert
El técnico de Nueva Zelanda dando instrucciones.
Ricki Herbert querrá sacarse el clavo esta vez como entrenador de Nueva Zelanda hoy frente a Eslovaquia.
529

Fue la más grande frustración de Herbert en su carrera como futbolista. Después de esa participación mundialista Nueva Zelanda vuelve a un mundial con su clasificación a Sudáfrica con un irregular rendimiento en partidos de la eliminatoria. En sus amistosos previos al Mundial consiguió un triunfo ante Serbia y una derrota frente a Chile.

Para el encuentro ante Eslovaquia se espera que el capitán neozelandés, Ryan Nelson, dirija por la senda del triunfo a su selección. En tanto su compañero de equipo, Tim Brown, está en duda para este juego luego de haberse sometido a una cirugía de hombro.

Por el lado de Eslovaquia llega a este encuentro con un saltante triunfo por 2-1 a domicilio frente a República Checa en la eliminatoria. Allí Stanislav Sestak, su atacante más peligroso, dejó notar su potencial goleador anotando en los encuentros de ida y vuelta por lo que hoy será de la partida. Por su parte, Martin Skrtel y el desequilibrante mediocampista Miroslav Stoch, de 20 años, superaron sus problemas físicos y están listos para que el técnico Weiss use su habitual sistema 4-4-2.

Al igual que Herbert, el estratega de Eslovaquia Vladimir Weiss también participó como jugador de su selección en el mediocampo de la ex Checoslovaquia en un equipo que alcanzó los cuartos de final en Italia 1990.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD