La reina en su casa

La “Gringa” tiene motivos para sonreír. Avanzó a los cuartos de final de la quinta etapa del Mundial de Surf y lo mejor fue que lo hizo frente a su gente. Pero el desafío no queda ahí, pues Sofía Mulanovich tendrá hoy una dura prueba en la playa Lobitos cuando dispute el pase a la semifinal ante la australiana Chelsea Hedges.

| 08 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 535 Lecturas
La reina en su casa
Sofía Mulanovich se juega el pase a las semifinales de la quinta parada del Mundial de Surf
535

Nuestra ex campeona mundial llegó a esta instancia gracias a la victoria que consiguió frente a otra australiana, Jessie Miley-Dyer. Mulanovich recibió 5.75 y 7.75 como mejores puntajes, mientras su contrincante fue calificada por los jueces con 4.15 y 4.35.

Junto a Sofía también clasificó la actual monarca del surf femenino, Stephanie Gilmore. La australiana despachó a la peruana Analí Gómez luego de que ésta había logrado avanzar en los repechajes. Silvana Lima y Coco Ho, las otras favoritas para ganar esta parada del Mundial, también clasificaron a los cuartos de final.

Desde las 7:00 horas, Coco Ho se medirá frente a la sudafricana Rossane Hodge. En la segunda serie, Gilmore enfrentará a la neocelandesa Paige Hareb. En la tercera, la brasilera Silvana Lima competirá ante la australiana Sally Fitzgibbons, mientras que en la última serie, nuestra reina Sofía se las verá con la australiana Chelsea Hedges.

Herida, pero no muerta
La clasificación de Mulanovich no fue tan feliz. Es que en la última ola nuestra compatriota se golpeó con su tabla y tuvo que ser atendida inmediatamente. Le colocaron una bolsa de hielo, pues ni siquiera podía abrir el ojo.

La atención médica se trasladó hasta el hotel donde se hospeda la peruana. Los aficionados que se dieron cita no dejaron de darle su apoyo para que hoy pueda estar presente en la competición.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD