La nueva reina

La cuarta jornada del Mundial de Atletismo (Daegu, Corea del Sur) tuvo sorpresa doble en el salto con garrocha. La favorita Yelena Isinbayeva volvió a ceder terreno y se sumó a la lista de decepciones en este campeonato (Usain Bolt y Dayron Robles), terminando sexta en la final de esta competencia. La brasileña Fabiana Murer fue la campeona.

| 31 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
La nueva reina
BRASILEÑA MURER DESTRONÓ A RUSA ISINBAYEVA EN EL SALTO CON GARROCHA
1154

Los 4.85 metros con los que la sudamericana le dio la primera medalla de oro a su país en un mundial de atletismo; fueron inalcanzables para la rusa, que se quedó en la sexta casilla de clasificación al llegar solo a los 4.65 metros.

Isinbayeva no pudo recuperar el cetro que había perdido en el Mundial de 2009 (Berlín) luego de haberse coronado en las ediciones de 2005 y 2007. Lo más dramático para ella fue la posición en que terminó y la distancia que le sacaron las que ocuparon el podio. La alemana Martina Strutz ganó medalla de plata (4.80) y la rusa Svetlana Feofanova la de bronce (4.75). Hay quienes dicen que esto solo se trata de una estrategia de Yelena para que las demás se confíen de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012. ¿Será cierto eso?

La quinta jornada (hoy) solo tendrá la competencia de 20 Kilómetros Marcha. Para el sexto día, nuestro compatriota Jorge McFarlane competirá en las pruebas clasificatorias de Salto Largo. Todos los éxitos para él.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD