La real crónica de Garcilaso

Un mal tiro de esquina provocó que Joel Herrera desbordara como Maicon por derecha. Eludiera a su rival y cuando esperaba la llegada de sus compañeros, apareció Ferreyra con ambición y pidió el balón. El paraguayo remató, pero el portero Diego Barreto bloqueó. Ramúa que siguió la jugada tomó el rebote y convirtió a los 87´. Fue el gol con el que Garcilaso venció 1-0 a Cerro Portero. Su primer triunfo internacional oficial en su corta historia. El equipo imperial derrotó a una leyenda.

| 22 febrero 2013 12:02 AM | Deportes | 1k Lecturas
La real crónica de Garcilaso
Equipo cusqueño derrotó 1-0 a Cerro Porteño en Asunción por la Libertadores
1013

El técnico Freddy García ubicó a cuatro hombres al fondo y otra línea de cuatro delante. Dejando a Ramos como habilitador para el único delantero Ferreyra. El técnico uruguayo Fosatti quien estaba suspendido y veía el partido desde un palco, envió a tres defensores y dos laterales volantes. Dos volantes centrales, uno de enlace que era Dos Santos y los dos delanteros Salcedo y Nanni.

La idea de los paraguayos era llegar con cuatro o cinco elementos en cada ataque. Y así fue. Los paraguayos pasaron la línea defensiva en más de una ocasión. Carranza al igual que en el partido anterior estuvo algo impreciso. El portero argentino que defiende a Garcilaso entrega muchos rebotes en cada acción que le disparan al arco y tuvo fortuna que la mayoría de las pelotas que soltó llegaron hasta los pies de los peruanos que rechazaron como podían.

Y cuando los paraguayos estuvieron frente a Carranza, la mayoría de veces remataron desviado. Es posible que muchos crean que el portero del Garcilaso fue la figura, pero no es cierto.

Cambios y gol
Recién a los 65 minutos el técnico se animó a cambiar a uno de los laterales volantes, Ambrossi. Más adelante haría lo mismo con el otro lado donde estaba Fabbro. Fosatti pensaba que no les llegaba el balón a los delanteros por los costados.

En tanto García refrescó a su equipo también con cambios técnicos. Es decir hombre por hombre en la misma posición. Así salió Ramos e ingresó Ramúa.

Con los paraguayos buscando desesperadamente el arco de Carranza, descuidaban su zona defensiva. Garcilaso tuvo una acción clara, pero Ferreyra llegó tarde al balón.

Las piernas ya no daban para los locales que se cansaron de atacar y no convertir. Por eso cuando llegó el contragolpe de Herrera, llegaron cuatro del Garcilaso contra dos.

Luego del tanto, Garcilaso tuvo otra ocasión clara, pero en lugar de anotarle un gol más a un equipo que ya no marcaba se contentó con conservar el marcador.


Ivlev Moscoso
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.763684034348