La punta lo motiva

Está motivado. El volante crema Rodolfo “Fito” Espinoza sabe que se viene un difícil encuentro el sábado ante Inti Gas en Lima, y que por la formación cambiante que propone el técnico Reynoso, no quiere perder el puesto y entrena con más dedicación. No quiere relajarse, porque quiere estar siempre primero, no segundo ni tercero. Aunque todos sus compañeros y su propio técnico crean que no es importante.

Por Diario La Primera | 30 jun 2009 |    
La punta lo motiva
El volante crema Rodolfo “Fito” Espinoza contradice a Reynoso y afirma que estar en la punta sí motiva.

“A mí sí me motiva ser puntero del campeonato. Prefiero ser primero, que segundo o tercero. Mis compañeros y Juan (Reynoso) piensan que no es tan importante estar arriba si al final no logras el título, pero yo quisiera siempre estar allí arriba, estar peleando los primeros puestos para llegar a la final. Me ilusiona mucho ver a la 'U' en el primer lugar”, explicó el volante.

Su preocupación se justifica: decidió quedarse en Universitario por una temporada más, percibiendo la tercera parte de lo que pudo haber ganado en Necaxa, su club de origen. Y pese a tener una estrecha amistad con el técnico Reynoso, contradice su postura y la de sus compañeros. Ni ese apego con el entrenador hace que se sienta seguro en el puesto. “Es bueno que no siempre ponga a los mismos, porque así todos tenemos una oportunidad. Reynoso optó por cambiar ante Total Chalaco, porque los partidos anteriores fueron muy desgastantes. No hay un equipo titular, todos pueden actuar”, añadió.

Universitario nuevamente presentará cambios en su defensa para su partido del sábado ante Inti Gas. Carlos Galván, John Galliquio, Rainer Torres, Edgar Villamarín y Gianfranco Labarthe, volverán al equipo titular. Este último acompañará a Piero Alva en el ataque.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.