La próxima víctima

Se acabaron las especulaciones en torno a la nueva retadora de Kina Malpartida. La peruana, campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) categoría superpluma, defenderá su título ante la británica Lyndsey Scragg. La pelea está pactada para el 5 de diciembre en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

| 20 setiembre 2009 12:09 AM | Deportes | 420 Lecturas
La próxima víctima
Británica Lyndsey Scragg será la contrincante de Kina Malpartida por el título mundial superpluma de la AMB

Más datos

LYNDSEY SCRAGG

Fecha de nacimiento: 19-04-1979
Edad: 30 años
Ciudad de Residencia: Wednesbury, Reino Unido
Guardia: Diestro
Altura: 160 cm.
Peleas: 11 (10 victorias y 1 derrota)

KINA MALPARTIDA

Fecha de nacimiento: 25-03-1980
Edad: 29 años
Ciudad de Residencia: California, Estados Unidos
Guardia: Diestro
Altura: 1.73 cm.
Peleas: 13 (10 victorias y 3 derrotas)
420

Será la segunda vez que Kina pelee por retener su corona, pero ahora lo hará contra la número 3 del ranking femenino de la AMB. Scragg tiene mayor experiencia y mayor jerarquía que la brasileña Halana Dos Santos, primera retadora de nuestra campeona.

A sus 30 años, la boxeadora del Reino Unido tiene un récord de 11 peleas: 10 ganadas (3 por K.O.) y sólo una perdida. Su 1.60 metros de estatura no ha sido impedimento para que tenga una buena carrera como pugilista.

¿Cómo llega?
Lyndsey Scragg accedió a retar a Kina gracias a su victoria sobre la rusa Angel McKenzie el último viernes. Scragg tuvo todo servido para ganar e hizo pesar su condición de favorita, pues su contrincante había peleado 18 veces y había perdido en quince.

“Me encantaría robarte el título”, fue lo primero que dijo Lyndsey en relación a la pelea de diciembre. “No soy habladora, ni molesto a mis oponentes. Yo gano con mi boxeo, sé cuándo debo salir de una situación difícil y cuándo debo mantener la calma. Me gusta dominar el ring habiéndolo estudiado todo previamente”, añadió.

El escollo para Kina esta vez es más difícil. Nuestra campeona lo sabía desde antes y por eso entrena con dureza en Estados Unidos. En las lejanas tierras norteamericanas, Kina deberá sentir el apoyo de la gente peruana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario