La procesión va por dentro

En octubre no hay milagros para Alianza, pero sí para León de Huánuco, que ayer rompió una mala racha en Matute. Y lo hizo de la mano de Sergio Almirón, quien anotó dos goles en cinco minutos, cuando su equipo iba en desventaja. La segunda anotación del atacante podría ser la mejor del presente campeonato.

| 21 octubre 2012 12:10 AM | Deportes | 521 Lecturas
La procesión va por dentro
Con dos golazos de Sergio Almirón, León de Huánuco derrotó 2-1 a Alianza Lima en Matute y lo alejó más de la Copa Sudamericana.

Más datos

ALINEACIONES:

Alianza: Forsyth; Villamarín, Ibáñez, Cánova, Rabanal; Albarracín, Beltrán, Viza (56’ Rodríguez), Bazán; Reyna (45’ Vidales), Mostto (45’ Ponce).

León: Aliaga; Chávez, Lojas, Cambindo, Quina; Hidalgo, Corrales (86’ Dionisio), Vásquez, Velarde (56’ Gómez); Calheira, Almirón (72’ Cardinali).


EN CALIENTE

“Me equivoqué en mi reacción, no era para los hinchas ni jugadores. Yo respeto mucho a Alianza, pido disculpas. El gesto fue para Susana Cuba, ella me sacó de aquí (Alianza) sin ningún motivo y me hizo mucho daño”.

Manuel corrales - lateral de león


“El rival nos superó siempre, fue un justo ganador. Estamos siendo un equipo muy frío. Encontramos ese penal y después fue otra historia. Felicito al rival", afirmó el defensa aliancista.

Walter Ibáñez – Defensor de Alianza
521

Alianza Lima nunca pudo llegar al área rival con la pelota en el piso en todo el primer tiempo. Se encontró con el gol a los 14 minutos gracias a una mano del defensa Cambindo, que el árbitro sancionó con penal e Ibáñez transformó en gol, cuando era León el equipo que dominaba el encuentro. Los de Huánuco vieron en Villamarín una luz verde para hacer de las suyas en área aliancista. El lateral derecho íntimo estuvo en un desastroso nivel.

León pudo encontrar la igualdad en el primer tiempo, pero el árbitro anuló un tanto de Almirón por una supuesta falta. Para la segunda parte Soto sentó a Reyna y Mostto y León no tuvo problemas en irse con todo al ataque. Fue entonces que Almirón (53´), aprovechó un tiro libre por la banda izquierda para vencer a Forsyth. Un minuto después, le sombreó la pelota a Canova, mientras Villamarín solo observaba, para anotar su segundo tanto.

El panorama se complicó para Alianza con las expulsiones de Rabanal y Villamarín. Aún así los íntimos intentaron llegar al arco de Aliaga, quien estuvo en una buena tarde. Pero Vidales solitario en el ataque poco podía hacer. La más clara que tuvo el equipo de Soto fue de pelota parada con un rebote de Cánova que desvió el portero de León. Después el ataque solo fue pura intención. El futuro de Alianza es incierto. Para su próximo partido no tiene laterales. Cuba aún está en recuperación y Villamarín con Rabanal están expulsados. Alianza solo tiene 41 puntos en la tabla. León, un peldaño más arriba, le sacó una ventaja de seis puntos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD