La primera meta: los Juegos Bolivarianos

Autoridades deportivas suman esfuerzos para apoyar a los deportistas con la finalidad de hacer un gran papel en el evento que se realizará este año en nuestro país.

| 08 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 757 Lecturas
La primera meta: los Juegos Bolivarianos

Más datos

ALGO MÁS

Actualmente el Patronato ADO Perú apoya a 100 deportistas de alto rendimiento mediante una subvención económica y un equipo multidisciplinario. En los próximos días se anunciará el incremento de 50 deportistas a este grupo.
757

Dentro de los objetivos del deporte peruano de alto rendimiento, el más cercano es la participación en los Juegos Bolivarianos. La continuidad del apoyo a los atletas que nos representarán en dicha justa multideportiva es prioridad, pues el Perú será anfitrión y porque estamos a casi ocho meses del inicio del evento.

El proyecto bolivariano se articula con los planes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y se ha traducido en el incremento significativo del apoyo a los deportistas de alto rendimiento y al mejoramiento de la infraestructura como, por ejemplo, la remodelación y el reordenamiento de los Centros de Alto Rendimiento de Lima y provincias.

En ese esfuerzo continuo se anunció la presencia de AJE Perú, empresa que integrará la Asociación de Deportistas Olímpicos, Patronato ADO Perú. “El éxito no se daría sin el apoyo de la empresa privada, la sinergia con el Ministerio de Educación, medios de comunicación, IPD y la unión de los fondos para los deportistas. El ingreso de AJE demuestra lo exitoso que es el programa”, comentó Francisco Boza, presidente del IPD.

El apoyo que esta empresa brindará al fondo olímpico se dará durante los próximos cuatro años. “ADO tiene su importancia no solamente en el recurso que puede llegar a obtener para los deportistas, pues te permite también planificar a largo plazo y apoyar como hoy en día a 18 deportes. Bienvenido AJE”, añadió José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP).

Ambas autoridades deportivas coincidieron en remarcar la importancia del trabajo en conjunto de las instituciones públicas y privadas, sobre todo en un año donde además de los Juegos Bolivarianos en Trujillo, tendremos también los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD