La primera de muchas

La instalación del nuevo Congreso de la República coincidió con la obtención de la medalla de oro por parte de Deysi Cori en el Campeonato Mundial Sub 20 de Ajedrez. Ella ha sido la primera deportista en recibir una distinción del actual Legislativo y al parecer esto ha motivado a que los padres de la patria miren con otros ojos al deporte nacional.

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 706 Lecturas
La primera de muchas
Deysi Cori recibió distinción en el Congreso de la República, que se comprometió a apoyar el deportes
706

Los cinco mil soles, además de la Medalla en Honor al Mérito Deportivo, fueron los premios que recibió Cori por su brillante actuación en el último mundial juvenil. Para muchos es poco, pero vayamos más allá de la simple condecoración. El Congreso se ha comprometido en darle un apoyo incondicional al deportista peruano y el cambio empezará desde las escuelas con la reinstauración del curso Educación Física.

“Quiero agradecer su contribución al país, lo cual nos sirve para reconocer que debemos seguir apoyando a la juventud en todas las ramas. Solo con trabajo y dedicación, como lo testimonia Deysi, lograremos los objetivos que como país nos proponemos. Es una joven luchadora y perseverante. Este debe ser el inicio de un compromiso frecuente para apoyar al deporte”, señaló Daniel Abugattás, presidente del Parlamento. Tras recibir el cheque y colocarse la medalla, Deysi agradeció el apoyo que viene recibiendo y también las muestras de cariño. “Esta medalla es para todo el Perú”, ha sido la frase que se ha escuchado en cada discurso que le ha tocado dar a la joven ajedrecista.

Poco será el tiempo que Deysi pase en nuestra tierra. Ella ya no vive en Lima, desde hace algunos meses se ha mudado a Buenos Aires con toda su familia para entrenar y convertirse en una ajedrecista profesional. Las fichas y tableros son su vida, ha decidido tomar ese camino y señala que no es compatible con el del estudio.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD