La polémica continúa

El debate llegó a las esferas más altas. Es que José Antonio Chang, ministro de Educación, está dispuesto a cambiar cualquier norma que impida que se le otorguen los Laureles Deportivos a Kina Malpartida. Con este apoyo, todo hace prever que nuestra campeona mundial de boxeo en la categoría peso pluma recibirá dicho reconocimiento.

Por Diario La Primera | 03 mar 2009 |    
La polémica continúa
Harán de todo para que Kina obtenga el reconocimiento.
Ministro de Educación pide cambiar las normas para que Kina Malpartida reciba los Laureles Deportivos.

“En opinión del Ministerio de Educación, la deportista debe recibir los Laureles Deportivos y si hay que cambiar alguna normatividad hay que hacerlo porque no se puede mezquinar el esfuerzo de una compatriota nacida en el Perú”, dijo el ministro.

De esta forma, Chang quiso acabar con la controversia originada durante la semana tras las declaraciones del titular del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), Jorge Guizado, quien aseguraba no iba a ser posible la distinción a la pugilista nacional por haber competido en el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo con la nacionalidad australiana.

En su defensa, la peruana de nacimiento había manifestado desde Estados Unidos su rechazo al maltrato que venía recibiendo de parte algunas autoridades que cuestionaban su doble nacionalidad. Nuestra campeona estará arribando a Lima en los próximos días para estar al lado de su familia y buscar auspicio de la empresa privada, ya que hasta el momento no cuenta con ninguno.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.