La pelota en su cancha

El atacante Irven Ávila y el volante Edwin Retamozo están presentes en los últimos microciclos de la selección esperando la oportunidad, que al parecer, ha llegado. Ambos asistieron al último microciclo de la selección previo al encuentro ante Ecuador, con otra motivación, pues son los llamados a jugar en la altura de Quito en el equipo titular de la selección, donde Markarián tendría en mente guardar a Paolo Guerrero y, ante una posible lesión de Cruzado, alternar a Retamozo.

| 01 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 563 Lecturas
La pelota en su cancha
SELECCIÓN ENTRENÓ CON BALONES DE ALTURA Y ÁVILA CON RETAMOZO SON CASI FIJOS EN QUITO

Más datos

DATO

El preparador físico Gonzalo Barreiro sostuvo que en altura el balón “corre más”, por lo que “hay que estar preparado sobre todo en la pelota parada que es donde puede sorprender, a la defensa y al portero”. “Pero todo se logra con entrenamiento”, añadió.

563

“Estoy preparado para jugar desde que llegué a la selección. Sé que en Quito es una buena oportunidad, vengo jugando tres años en la altura y me manejo bien ahí. Mucha gente dice que soy un jugador solo de altura, pero no se dan cuenta que con Huancayo proponemos muy bien los partidos en otras las canchas”, indicó Ávila.

Por su parte, Retamozo no pierde la esperanza de alternar ante Ecuador, pues cree que el momento de jugar ha llegado, no por nada es que Markarián lo tiene en consideración en sus últimos llamados. “Yo sí me veo jugando en Quito. Acá trato de hacer bien las cosas para ser tomado en cuenta no solo ante Ecuador sino también en los próximos partidos. No tengo ningún problema en jugar en ciudades de altura y sé como corre el balón allí”, relató.

Justamente, para que la selección no se lleve ninguna sorpresa en Quito, es que entrenó con los mismos balones con los que se jugará ante Ecuador, que posee otra presión por la altura, para ir adaptándose. “El balón es complicado, hace unos extraños, pero es uno solo para los 22 jugadores, así que hay que adaptarse”, afirmó Michael Guevara quien aseguró está completamente bien del golpe que sufrió el sábado con Boys.

La selección volverá a los entrenamientos hoy en horas de la mañana, esta vez se realizarán trabajos con balón en táctica fija y jugadas de ataque y defensa. Además, Markarián declarará a los medios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.669193029404