La otra mano de Dios

“Si no le ganamos a Argentina, no le ganamos a nadie”, dijo un irónico hincha peruano durante el partido. Para que la frase sea más pegada a la realidad, debería cambiarse por: “Si no le ganamos a esta Argentina, no le ganamos a ninguna otra”. Es que colectivamente, el actual equipo de Maradona es inferior al de los últimos años.

Por Diario La Primera | 11 oct 2009 |    
La otra mano de Dios
La nueva versión es protagonizada por el árbitro boliviano René Ortubé

Más datos

(1) Ortubé le hace “cariñito” y ayuda a levantarse a Martín Palermo luego de que éste chocara con Alberto Rodríguez.

(2) El “Loco” Vargas y Jonás Gutiérrez en la disputa. Para el segundo tiempo Perú aprovechó el repliegue de Argentinatras el 1-0.

(3) Fano estuvo muy solo en la delantera, mientras Messi levantó el nivel con su selección.

(4) Zambrano, otro de los baluartes en la zaga peruana. Le hicieron un penal que el réferi no cobró.

Cierto es que ahora cuentan con el mejor jugador del mundo, pero el equipo en sí no rinde. Tampoco es que Perú sea superior a Argentina. Pero aún con el nivel que mostraron los blanquirrojos en Buenos Aires, fácilmente pudieron regresar con un punto. Claro, si no fuera por la intermediación de René Ortubé.

No nos cobró dos penales claros. El primero ocurrió tras un remate de Solano que pegó en la mano de un argentino y el segundo se lo hicieron a Zambrano en la última jugada del partido. Menos mal que el árbitro boliviano ya se retira. Pero antes quiso ganarse el cariño de los hinchas albicelestes e imitar a Diego Armando Maradona.

Adiós, don René. No lo extrañaremos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.