La niña dorada

Lo hecho por Gabrielle Douglas es histórico desde cualquier punto de vista. La estadounidense de apenas 16 años superó a atletas un año mayor que ella y además, se ha convertido en la primera gimnasta negra en consagrarse campeona olímpica.

Por Diario La Primera | 03 ago 2012 |    
La niña dorada
Gabrielle es la nueva reina de la gimnasia astística.
Douglas de 16 años ganó oro en gimnasia artística

En una disciplina íntegramente dominada por estadounidenses y rusas, quienes coparon los cuatro primeros lugares de la clasificación general, Gabrielle destacó en el promedio general y solo en una prueba fue superada por la rusa Victoria Komova, que a la postre ganó la medalla de plata.

Fue la europea de 17 años la gimnasta que más cerca estuvo de arrebatarle el primer lugar a Douglas. La lucha por el oro se puso más emocionante entre ambas cuando Komova hizo mejor puntación en las barras asimétricas.



Aún así, Douglas hizo pesar su favoritismo, el cual había ganado un día antes en la competencia por equipos. Fue en esa modalidad donde Gabrielle se convirtió en factor vital para la obtención de la medalla de oro. Gracias a esta niña el país norteamericano pudo romper una racha de no tener medalla de oro en la gimnasia desde Atlanta 1996.

El tercer y cuarto puesto terminó empatado y para definir el criterio de desempate se siguieron las pautas dadas por el Comité Organizador.

Referencia
La niña dorada

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.