La Negra tiene tumbao

Era la campeona y casi ni se entera. Analí Gómez consiguió en las playas de Brasil el título sudamericano de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) luego de su participación en el Maresia Girls Internacional.

Por Diario La Primera | 25 set 2010 |    
La Negra tiene tumbao
En Hawai buscará su clasificación al WCT del próximo año.
Analí Gómez es la nueva campeona sudamericana de surf. Peruana va en pos de la clasificación al torneo mundial.

Más datos

BIEN DEL COCO

La hawaiana Coco Ho fue la campeona del Maresia Girls Internacional. En segundo lugar terminó la francesa Pauline Ado y tercera la brasileña Jacqueline Silva.

La peruana pensó que el título se le escapaba de las manos luego de ser eliminada en cuartos de final, pero los resultados posteriores y su buena puntuación le permitieron coronarse en las playas sudamericanas. La “Negra”, como le dice la gente de Punta Hermosa, fue eliminada por la hawaiana Coco Ho y tuvo que esperar los resultados de las brasileñas Silvana Lima y Jacqueline Silva. Si una de las dos ganaba, entonces la corona se quedaba en casa; pero para suerte de nuestra compatriota, las olas les jugaron una mala pasada a las locales. Incluso antes de llegar a Brasil, Analí no sabía que tenía opciones de alcanzar el título sudamericano. Por eso su sorpresa fue grande cuando le anunciaron el premio. “Ahora que estoy al frente del ranking, competiré en Santa Catarina para intentar ganar”, manifestó la peruana que casi se queda sin participar en este torneo.

“Vine aquí (Florianópolis, Brasil) para ganar un poco de dinero y así pagar mi estancia, sino iba a tener que regresar a Perú. Pero como he ganado 2 mil dólares aquí, voy a invertir para tentar otro título”.

Este logro también le sirve a Analí para sumar puntos y clasificar al Tour Mundial de Mujeres (WCT), donde compite Sofía Mulanovich. A sus 24 años, Analí se preparará para su próximo torneo en Hawai.Cabe resaltar que nuestro país será sede del Mundial de Surf en el mes de octubre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.